Arenas 2 - Amorebieta 1

El sueño copero del arenas

El conjunto rojinegro se lleva el derbi ante el Amorebieta gracias a goles de Matador y Ubis, en un partido en el que los azules merecieron más sobre todo en la primera parte

David Bergara - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:05h

El Amorebieta pagó caro la efectividad de un Arenas que hizo buenas sus escasas llegadas.

El Amorebieta pagó caro la efectividad de un Arenas que hizo buenas sus escasas llegadas. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

El Amorebieta pagó caro la efectividad de un Arenas que hizo buenas sus escasas llegadas.

ARENAS: Txemi, Uranga, Royo, Cabero, Bergara, Matador, Txopi, Ubis (Min. 71;Toril), Zabaleta (Min. 83;Aguiar), Borja Díaz (Min. 54;Aitor Ramos) y Dani López

AMOREBIETA: Mediavilla, Goiria, Morgado (Min. 57;Javier Rodríguez), Olaortua, Rubén González, Javi Moreno, Goñi (Min. 68;Ibrahima), Mikel Alvaro, Seguin, Muniozguren y Baque.

Goles: 1-0: Min. 29;Matador. 2-0: Min. 35;Ubis. 2-1: Min. 43;Goñi.

Árbitro: Cesar Domínguez Zapatero (Castilla - León). Amonestó a los locales Bergara y Toril ;por parte visitante, Mikel Alvaro.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Gobela.

BILBAO. El Arenas mantiene vivas sus opciones de jugar la Copa tras vencer por 2-1 al Amorebieta en Gobela. Rojinegros y azulones jugaron un derbi en el que los segundos llevaron mucho más peso y que merecieron más en la primera mitad, pero dos llegadas del Arenas fueron suficientes para encarrillar el partido.

El choque comenzó con un Amorebieta muy concentrado y que a las primeras de cambio avisó de sus intenciones. Combinación por la derecha del ataque azulón y Goñi se adentró en el área pero su lanzamiento se fue arriba. Posteriormente, otra llegada de los azulones y Goñi, fue agarrado cuando se iba de su defensor, pero el colegiado no señaló nada. El Arenas, en estos primeros minutos, no pudo crear nada de juego y tuvo que recurrir al balón largo para crear verdadero peligro, aunque la defensa visitante cortó de facto cualquier acercamiento. Seguin silenció Gobela con una internada por banda izquierda y su centro se fue por encima de la cruceta. Cerca de la media hora, un lanzamiento duro de Muniozguren, que Txemi envió a córner. A la salida del mismo, Goñi cabeceó solo pero el esférico salió por encima del larguero. Y cuando mejor estaba el Amore llegó el gol local. Falta al borde del área que fue lanzada por Matador y el esférico se coló por el palo largo. Media hora de juego y 1-0 en el marcador. Cinco minutos después, llegó el segundo del Arenas. Ubis aprovechó un pase largo y se plantó solo ante Mediavilla, al que batió con una vaselina. A pesar del 2-0, el Amorebieta no cambio su patrón de juego y Muniozguren disparó a bocajarro en el área, pero Txemi evitó el gol con el pie. Y a falta de dos minutos para el descanso, llegó la recompensa para los azulones. Goñi recibió un balón y solo de marca, dejó el partido abierto para la segunda mitad.

La segunda parte se inició con un Amorebieta que buscó con insistencia el empate y que cada vez que se aproxima generaba sensación de peligro. El Arenas, en cambio, quiso dar una pausa al encuentro, jugando con el marcador a favor. Bolo hizo su primer cambio dando entrada a Aitor Ramos por Borja Díaz. Rápidamente Aitor Larrazabal respondió quitando a Morgado y entrando en juego Javi Rodríguez. Con el paso de los minutos, el juego se fue ralentizando. A falta de veinte minutos, otra aproximación con peligro del Amore finalizó con internada de Ibrahima, recién incorporado, que asistió a Muniozguren remató fuera por poco con un lanzamiento cruzado. Y en la recta final, el Arenas supo defender el resultado y Seguin, a doce minutos del final, tuvo el empate pero su disparo a bocajarro en la frontal del área pequeña fue despejado con los puños por Txemi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120