El Deusto es más práctico en Fadura

El Getxo cae ante los bilbainos y no puede despistarse si quiere evitar los arrastres

Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:05h

GETXO: Etxebarrieta, Navarro, Javi (Min. 60, Apellaniz), Dorron, Uriona (Min. 78, Lopo), Cubero, Lozano, Raúl (Min. 67, Tuto), Markel, Guarrotxena y Goiria.

DEUSTO: Erik, Ekaitz, San Martín (Min. 86, Tejada), Barrado (Min. 80, Galdós), Gorri, Carro, Gorka, Guillermo, Xanet (Min. 56, Pisón), Andoni y Jon Martín.

Goles: 0-1: Min. 60;Gorri, de penalti. 0-2: Min. 84;Andoni. 1-2: Min. 87;Markel.

Árbitro: Ortega Angulo. Amonesto al local Javi, Uriona, Tuto y Markel y a los visitantes Gorka y Pisón.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Fadura.

getxo- Derrota del Getxo, que sigue sin lograr la salvación matemática, para evitar los arrastres de la categoría de bronce. A los de Jon Kareaga les restan la próxima salida a Basauri frente al Basconia y la última jornada en casa contra el Santutxu.

En la primera parte, el Getxo llegó con más mordiente a la meta de su rival de ayer, aunque no consiguió su propósito. Una jugada de Markel y otra de Guarrotxena estuvieron a punto de acabar en gol. Pero no. Poco a poco, los de Etxezuri empezaron a estirarse y a crear peligro. Sin embargo, se llegó al descanso con empate a cero en el marcado.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se decidió en la última media hora, con un Deusto mucho más práctico que el Getxo. Un buen centro desde la banda de Raúl lo remató Guarrotxena en posición muy forzada y Erik detuvo un remate desde fuera del área de Raúl. Cumplida la hora de juego, Gorri, reciente fichaje de esta semana por el Athletic, adelantó a los tomateros desde el punto de penalti y Andoni hizo el segundo veinte minutos más tarde. El local Markel recortó distancias al final, ya casi sin tiempo de reacción para poder lograr algún punto en el derbi entre vizcainos. - J. C. Grande

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120