Fin al sueño europeo del Bidaiadeak Bilbao BSR

Los bilbainos caen en las semifinales de la Andre Vergauwen Cup ante el Amiab Albacete

J. V. L. - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:05h

BILBAO.El Bidaideak Bilbao BSR se quedó a las puertas de entrar en la final de la Andre Vergauwen Cup. Otra vez más, volvió a aparecer el Amiab Albacete. El verdugo de siempre. El rival que se interpone en el camino de los bilbainos como si fuera una tradición. Los castellanomanchegos ganaron por 85-70 y acabaron con el sueño europeo de los hombres dirigidos por Domingo Gil. Fue el fin al gran objetivo del año, la oportunidad histórica de los vizcainos pérdida antes de tiempo. La diferencia en el marcador entre los dos equipos no reflejó el trabajo realizado por el Bilbao BSR. Su juego fue bueno, el trabajo intenso, pero la pelota no entró por el aro en los minutos finales.

No fue sencillo conseguir el billete para las semifinales. La primera jornada, con una victoria y una derrota obligó a los bilbainos a vivir en el filo de eliminación en el último encuentro de la fase de grupos. Ganar al Giulianova o irse a casa. No había más opciones. Esos nervios atenazaron a los pupilos de Domingo Gil en los primeros minutos del encuentro y vieron cómo los italianos abrieron una brecha de diez puntos en el marcador al finalizar el primer cuarto (25-15). Los vizcainos son una montaña rusa, tienen dos caras. Si en los diez minutos iniciales se vio a ese equipo que deja alguna que otra duda, en los siguientes treinta ofreció su mejor versión y fue un rodillo. El Bilbao BSR redujo las distancias con la defensa como arma principal y no le tembló el pulso en el momento que más quemó la pelota para acabar el partido con una victoria por 66-71.

La semifinal mantuvo la intensidad vivida en los partidos de la fase de grupo. La Andre Vergauwen Cup es una competición de muchos galones y los bilbainos lo han comprobado en la dureza vivida en cada uno de los duelos. Ante el Albacete, la igualdad entre ambos fue máxima desde los primeros compases. El británico Highcock por parte de los manchegos y Mouriz por parte de los bilbainos fueron clave. Cuarto a cuarto, ninguno de los dos equipos pudo romper el choque hasta los minutos finales, cuando el aro se cerró y el sueño vizcaino llegó a su fin.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120