81-67

El Bilbao Basket derrota a Andorra y aprieta la lucha por la octava plaza

El RETAbet Bilbao Basket se ha impuesto este domingo a MoraBanc Andorra (81-67) en el trascendental duelo por la octava y última plaza para los 'play-offs' por el título de la Liga Endesa

EUROPA PRESS - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:39h

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Michael Eric (i) entra a canasta ante el jugador del MoraBanc Andorra Beka Burjanadze (d) durante el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado hoy en el Bilbao Arena

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Michael Eric (i) entra a canasta ante el jugador del MoraBanc Andorra Beka Burjanadze (d) durante el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado hoy en el Bilbao Arena (EFE)

Galería Noticia

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Michael Eric (i) entra a canasta ante el jugador del MoraBanc Andorra Beka Burjanadze (d) durante el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado hoy en el Bilbao Arena

El RETAbet Bilbao Basket se ha impuesto este domingo a MoraBanc Andorra (81-67) en el trascendental duelo por la octava y última plaza para los 'play-offs' por el título de la Liga Endesa, en una trigésima primera jornada en la que Montakit Fuenlabrada ha sellado la permanencia al sorprender a Herbalife Gran Canaria (75-72), UCAM Murcia sigue soñando con la postemporada tras derrotar a Tecnyconta Zaragoza (88-80) y Baskonia ha arrollado a Divina Seguros Joventut (81-45).

MADRID. En Miribilla, 'los hombres de negro' (14-15) no han renunciado a continuar optando a los 'play-offs' y han sumado una victoria que les permite acercarse a sólo una de los del Principado (15-14) -ganando además el basketaverage-, que todavía mantienen el octavo puesto. A los vascos les resta viajar dos veces a Canarias y recibir a Baskonia en las jornadas finales, mientras que los andorranos recibirán a Real Madrid y Valencia Basket y visitarán a Real Betis Energía Plus.

Con un gran juego coral y hasta cinco jugadores con dobles dígitos, incluidos los 16 puntos del croata Ivan Buva y el 'doble-doble' de 10 tantos y 12 rebotes de Axel Hervelle, el equipo de Carles Duran consiguió desmarcarse en un gran último cuarto en el que rompieron a su rival.

Tampoco renuncia a la postemporada, aunque con muchas menos opciones que bilbaínos y andorranos, UCAM Murcia. En el Palacio de Deportes de la capital murciana, el cuadro de Fotis Katsikaris firmó su tercer triunfo consecutivo ante el Tecnyconta Zaragoza (88-80) y continúa vivo en la lucha por su objetivo (13-16). Los locales fueron administrando una ligera ventaja durante todo el encuentro, en el que sobresalió el escolta brasileño Vitor Benite, con 24 tantos.

En el Fernando Buesa Arena, el Baskonia olvidó su eliminación en la Euroliga a manos de CSKA y no tuvo piedad para deshacerse de un inoperante Divina Seguros Joventut (81-45), que no tuvo opciones para tratar de sorprender a los de Sito Alonso. De hecho, los vitorianos se marchaban al descanso con 18 puntos de renta (43-25), insalvables para la 'Penya', castigada por su pobre porcentaje de cara a aro (12 de 43 tiros).

El húngaro Ádám Hanga y el base estadounidense Shane Larkin, con 11 puntos cada uno, fraguaron un triunfo que permite al cuadro vasco (20-8) recuperar la tercera posición, después de que el FC Barcelona Lassa (20-9) se la arrebatase momentáneamente el sábado al vencer en Sevilla (72-89).

Por último, Montakit Fuenlabrada logró la permanencia matemática al imponerse contra todo pronóstico al séptimo clasificado, Herbalife Gran Canaria (75-72). La ventaja de 16 puntos al paso por vestuarios (41-25), permitió a los de Jota Cuspinera dosificarse en una segunda mitad en la que los canarios apretaron. De nada valieron los 21 tantos de Kyle Kuric ante los 18 de Rafa Hettsheimeir y los 17 de Marko Popovic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120