en una pista de monte del barrio Meabe

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un varón herido en una pista de montaña en Markina

Un hombre de 57 años ha resultado herido en una pierna al sufrir una caída cuando participaba en una marcha de montaña

EFE - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:41h

Un hombre de 57 años ha resultado herido en una pierna al sufrir una caída cuando participaba en una marcha de montaña en el municipio vizcaino de Markina, y ha sido rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza y trasladado al hospital.

BILBAO. El centro coordinador de emergencias SOS Deiak ha sido avisado poco antes de las 11.30 horas de esta mañana de que el hombre se había caído en una pista de monte del barrio Meabe, de Markina, cuando participaba en una marcha montañera, y que presentaba una hemorragia en una pierna, según ha informado el departamento de Seguridad.

Otros montañeros presentes en el lugar han informado de la dificultad para acceder en todoterreno a la zona del accidente.

Al lugar se han desplazado ertzainas de la Unidad de Vigilancia y Rescate, una patrulla de la zona, los bomberos y una ambulancia, mientras un técnico de Atención de Emergencias del Departamento de Seguridad ha coordinado estos recursos.

Una vez localizado el herido, ha sido atendido y subido en camilla al helicóptero para su traslado al helipuerto de Markina, desde donde una ambulancia ha continuado la evacuación hasta el hospital de Galdakao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120