Concentración en Bilbao

La plantilla de Euskotren pide civismo contra las agresiones

Más de medio centenar de empleados protestaron ayer por el ataque el jueves a un compañero en Atxuri

EUROPA PRESS - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Más de medio centenar de empleados de la compañía se concentraron en Atxuri.

Más de medio centenar de empleados de la compañía se concentraron en Atxuri. (Oskar González)

Galería Noticia

Más de medio centenar de empleados de la compañía se concentraron en Atxuri.

BILBAO. Algo más de medio centenar de trabajadores de Euskotren se concentraron ayer por la mañana en Bilbao para denunciar de forma “enérgica” la agresión sufrida este pasado jueves por un compañero después de que recriminara a un individuo que intentara colarse sin billete en la estación de Atxuri. Además, los empleados exigieron medidas que impidan que estos altercados se repitan.

Durante la concentración, desarrollada ante la entrada principal de la estación de Atxuri, los representantes del comité permanente alertaron de que estos percances son cada vez más frecuentes aunque son conscientes de que es un problema difícil de atajar al depender únicamente de la educación y civismo de los usuarios.

Tras una pancarta en la que podía leerse Langileak gara, eraso gehiagorik ez! (Somos trabajadores, no más agresiones), los concentrados recordaron que quienes los sufren desempeñan “un servicio público”, trabajan para informar y ayudar a las personas usuarias de Euskotren, así como para una correcta utilización del transporte público.

Desde la dirección de la compañía ferroviaria dependiente del Gobierno vasco también instaron a un trato digno a sus empleados por parte de los clientes.

La agresión de este pasado jueves fue cometida por un individuo sobre el que pesaba una requisitoria judicial y que fue posteriormente detenido. El arrestado golpeó en la cara al trabajador con un palo después de que le recriminara que intentara viajar sin abonar el billete. La agresión le supuso al empleado un importante hematoma en el pómulo y que sangrara abundantemente por la boca. El trabajador está de baja laboral.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120