“Queremos que el tren llegue también a nuestro municipio”

Patxi Arostegi - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Mungia- Con la Línea 3 de metro inaugurada y el anunciado proyecto de conexión del metro con el aeropuerto, ¿podría Mungia aspirar a contar con esta conexión de tren en un futuro?

-Nosotros pretendemos que se tenga en cuenta la conexión ferroviaria con Mungia. Entendemos que primero la línea de tren debe llegar hasta el aeropuerto, una vez se ha puesto en marcha la Línea 3, pero lo que no vamos hacer es cejar en el empeño de que el siguiente paso en la agenda sea que la línea ferroviaria llegue a nuestro municipio.

¿Cómo es la relación actual del Ayuntamiento con la comunidad de Monte Berriaga?

-Como equipo de gobierno estamos dispuestos a llegar a acuerdos. Desde el inicio de la legislatura hicimos varios intentos de acercamiento con la junta de la comunidad de propietarios pero, al final, no fue posible avanzar más porque optaron por acudir a los tribunales para esperar su decisión. Nuestra puerta está abierta, porque creemos que es mejor llegar acuerdos que esperar a sentencias de los tribunales.

El PSE presentó en el pleno de marzo una moción para dar un uso energético al molino de Billela, que se encuentra en desuso y ha sufrido actos vandálicos. Desde el Consistorio, ¿qué se va a hacer al respecto?

-Hay un proyecto desde hace años promovido por la Agenda 21 para aprovechar energéticamente el salto de la presa del molino y generar energía eléctrica que surta al alumbrado público del municipio y al propio edificio.

Y, ¿van a dar continuidad a esta propuesta?

-Sí, pensamos poner en marcha esta iniciativa pronto. De momento, nos encontramos en una primera fase de estudio para ver si podemos realizarlo y si es viable. Pensamos que es un proyecto bonito para el municipio.Por otra parte, han culminado recientemente la mejora de accesibilidad de la calle Erribide, ¿Cómo ha sido valorada por la ciudadanía?

-Hemos procurado dar una mayor seguridad a los viandantes, afectando lo menos posible al tráfico y logrando al mismo tiempo más aparcamientos. Los vecinos han valorado muy positivamente esta obra y estamos muy satisfechos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120