Para fomentar su práctica

La Diputación destina más de 640.000 euros al deporte escolar

El 15 de mayo se abre el plazo para que las entidades interesadas soliciten las ayudas forales

Jose Basurto - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO. El consejo de gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó esta semana el decreto que regula las bases y la convocatoria de subvenciones a aquellas entidades que hayan tomado parte en las actividades deportivas de competición y/o en la actividad de enseñanza Heziki durante la temporada 2016/2017. Mediante este Decreto, la Diputación Foral persigue el objetivo de fomentar la práctica de deporte entre la población escolar, apoyando económicamente la participación de distintas entidades en el Programa de Deporte Escolar de Bizkaia.

Dado que la partida recogida en los Presupuestos Generales de Bizkaia para este concepto es de un máximo de 641.914 euros, las subvenciones se otorgarán por el sistema de prorrateo, distribuyéndose entre los centros escolares o sus asociaciones de padres y madres;agrupaciones o clubes deportivos;y los ayuntamientos, organismos municipales o fundaciones públicas municipales de deporte que hayan participado en actividades de competición de 54 modalidades deportivas y/o en Heziki.

De este modo, tanto en las modalidades de equipo como en las individuales, así como en Heziki, se otorgará a cada solicitud un máximo de 15 euros por jugador o jugadora, cantidad que se verá incrementada en un 15% por criterios como la participación de mujeres, de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. El mismo incremento se aplicará cuando se trate de participantes en la modalidad de Herri Kirolak o remo.

Para los árbitros

Así mismo, se fijan subvenciones máximas de 500 euros por equipo para la modalidad de iniciación Multideporte y de 400 euros para los equipos de Fútbol 9 infantil femenino. También se establecen las subvenciones al arbitraje, de 10 euros por partido, y una puntuación variable según la formación de los responsables deportivos y entrenadores y entrenadoras de la entidad. Las solicitudes se deberán presentar en el modelo oficial, accesible en la web de la Diputación.

La institución foral también aprobó en el pasado consejo de gobierno el decreto que establece la normativa del programa de detección y apoyo a Deportistas Promesas de Bizkaia 2017-2018. De este modo, busca identificar a aquellos y aquellas deportistas vizcainos que, sin haber alcanzado aún un alto nivel competitivo, tienen expectativas fundadas de llegar al mismo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120