DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Entrenador del Celta

“Un partido de Primera nunca es un mero trámite”

Eduardo Berizzo, que alineará un equipo plagado de suplentes, confía en que sus pupilos se empleen con “máxima ambición” ante un Athletic que “siempre ocupa nuestro lugar deseado”

Arkaitz Aramendia - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Eduardo Berizzo.

Eduardo Berizzo.

Galería Noticia

Eduardo Berizzo.

BILBAO.El trascendental partido del próximo jueves ante el Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League marcará la manera en la que el Celta afrontará el choque de esta noche frente al Athletic. El cuadro celeste, undécimo en la clasificación a quince puntos del Athletic, saldrá al terreno de juego con su segunda unidad, a la que Eduardo Berizzo volverá a dar protagonismo a fin de reservar a sus hombres de máxima confianza. La acumulación de suplentes habituales en la alineación, sin embargo, no quiere decir que el equipo gallego vaya a regalar el partido a los rojiblancos, ni que vaya a carecer de intensidad ni motivación en la búsqueda de los tres puntos en juego.

De ello se encargará el técnico argentino, quien ayer advirtió en rueda de prensa que “un partido de Primera nunca es un mero trámite”. “Incluso un partido de fútbol, a mi entender”, agregó Berizzo, quien explicó que “un futbolista de Primera no desatiende nunca ningún partido porque juega siempre a ganar. No importa lo que el partido en sí otorgue, importa la disposición que uno encuentre para decirle a todos que nos miran que es un futbolista de Primera”. Con esa actitud espera el entrenador del Celta que salten al terreno de juego sus futbolistas, aunque Berizzo no negó ayer que las rotaciones le han quitado “fuerza” a su equipo.

“El de mañana -por hoy- es un partido muy duro ante un muy buen rival, un equipo que siempre nos compite muy bien. El Athletic es un equipo que siempre ocupa nuestro lugar deseado, que es el quinto o sexto puesto, así que es una buena oportunidad para medirnos y saber a cuánto estamos de ellos”, apuntó asimismo el técnico celeste, que pretende que sus jugadores, con más o menos minutos en las piernas, sean “fieles” a lo que el equipo ha trabajado y mostrado durante la temporada. “Creo que nosotros debemos ser muy fieles a lo que hacemos, a nuestra identidad, a esa competitividad de equipo que siempre tenemos. Y eso requiere de un gran compromiso de los que vayan a jugar”, señaló Berizzo, que insistió en que el envite ante el Athletic se presenta como una “buena prueba” para su plantilla.

“Quiero que mi equipo sea el que imaginamos todos, no el que existió el día del Betis. Tenemos la obligación de ser nosotros mismos y debemos salir fortalecidos y no hablo del resultado, porque en Sevilla perdimos pero salimos reforzados del partido”, remarcó el técnico, que quiere evitar una tercera derrota consecutiva en liga tras morder el polvo ante Betis (0-1) y Sevilla (2-1) en las dos últimas jornadas del campeonato.

¿debut en la portería? El objetivo de vencer al Athletic, no obstante, no evitará que Berizzo tome las máximas precauciones posibles pensando en la histórica semifinal europea del Celta. Tanto es así que el argentino hizo alusión ayer a la posibilidad de que el portero del filial, Iván Villar, pueda debutar esta noche en la máxima categoría del fútbol estatal. El motivo que impulsaría tamaña novedad bajo los palos del equipo celeste es el de intentar evitar por todos los medios una posible “fatalidad” con Sergio Álvarez, lo cual “complicaría el panorama”, según afirmó Berizzo.

Con la “obligación” de dar descanso a los titulares, pero con la convicción de que los once jugadores que posen sobre el césped de Balaídos desde el pitido inicial den lo mejor de sí mismos a fin de derrotar al Athletic, es como el entrenador del Celta, por tanto, prepara el encuentro de hoy, en el que los leones sí están obligados a sumar los tres puntos en juego para mantener intactas sus opciones europeas en un tramo final de temporada en el que Villarreal y Real Sociedad asoman como firmes competidores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120