DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La desconocida amenaza del ‘otro’ Celta

El francés Beauvue, recuperado de la grave lesión sufrida en abril de 2016, lidera la segunda unidad celeste

Un reportaje de A. Aramendia - Domingo, 30 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El francés Claudio Beauvue, en un encuentro pasado.

El francés Claudio Beauvue, en un encuentro pasado. (LaLiga)

Galería Noticia

El francés Claudio Beauvue, en un encuentro pasado.

EL Athletic, obligado a sumar los tres puntos en su visita a Balaídos para no perder el paso marcado por Villarreal y Real Sociedad, se enfrenta esta noche a la segunda unidad del Celta. El conjunto celeste, con la semifinal de la Europa League ante el Manchester United entre ceja y ceja, posará de inicio con un once alternativo en el que destacan figuras como la del delantero Claudio Beauvue (Francia, 1988). El ariete, reenganchado a la competición tras superar la grave lesión que sufrió el 16 de abril de 2016, cuando en el día que cumplía 28 años se rompió el tendón de Aquiles contra el Betis, será el encargado de liderar el ataque del equipo de Eduardo Berizzo en un envite en el que el Celta nada tendrá en juego.

Sí lo tendrán, no obstante, cada uno de los futbolistas que serán de la partida para dar descanso a los titulares habituales, habida cuenta de la necesidad de todos de reivindicarse a las puertas del mercado estival. Es el caso de Beauvue, un punta decidido a recuperar el tiempo perdido a base de goles. Rematador por naturaleza, pero con demostrada capacidad para emplearse también por la banda derecha, el francés será hoy la principal referencia ofensiva del cuadro gallego, que ha celebrado su recuperación tras los diez meses que el jugador tuvo que permanecer en el dique seco. Fichado en el periodo invernal de la pasada temporada procedente del Olympique de Lyon, el galo siempre ha sido un proyecto de gran delantero por su velocidad y facilidad para ver portería.

El delantero galo, con un gol en los ocho partidos de liga disputados desde su regreso en febrero, aúna velocidad y verticalidad

Poseedor de un buen disparo desde media y larga distancia, Beauvue aspira a terminar el curso con las mejores sensaciones posibles a fin de mejorar su estatus dentro del Celta a partir de la próxima campaña, la primera que podrá afrontar desde el inicio desde su llegada a Vigo. Para alcanzar su objetivo, partidos como el de esta noche asoman de máxima trascendencia. A día de hoy, no en vano, ya se ha ganado la condición de primera alternativa a John Guidetti en la punta de lanza. Esta noche, contra el Athletic, Beauvue regresará a la titularidad acompañado por los denominados meritorios del conjunto gallego, donde confían en que su rendimiento vaya en aumento a medida que acumule minutos en las piernas. Su recuperación, sin ir más lejos, se hizo efectiva el pasado mes de febrero. Eduardo Berizzo, antes de poder contar de nuevo con sus servicios advirtió públicamente de la importancia de recuperarle para la causa celtiña.

“Ojalá recupere pronto sus cualidades físicas para que futbolísticamente podamos contar con él, porque es tremendamente importante para nosotros”, destacó el técnico argentino, que ha concedido al galo dos titularidades en liga. En los ocho partidos ligueros disputados, Beauvue suma un gol y dos asistencias, números que no reflejan su creciente influencia en el Celta, como sí lo demuestra su relevante diana en la ida de los octavos de final de la Europa League. Entonces, con el Krasnodar como rival en Balaídos, el francés saltó al terreno de juego en el minuto 77 y suyo fue el gol, mediante un fabuloso cabezazo, que dio la victoria por 2-1 al Celta cuando el encuentro se disponía a entrar en tiempo de prolongación.

Avalado por Berizzo

Aquel gol, además de suponer una poderosa inyección de moral para el ariete, alegró sobremanera a Berizzo, el hombre que luchó por su incorporación un año atrás y al que, en principio, atisbaba un hueco en banda derecha. “Es un muy buen futbolista, muy vertical y muy rápido. Es un jugador de desequilibrio, ojalá se adapte muy rápido a nuestro sistema y pueda jugar en una posición como la banda derecha para abrirnos el frente de ataque con su velocidad y su uno contra una uno”, afirmó poco después de lograr su fichaje el entrenador del Celta, que ubicará hoy al francés como delantero centro.

Desde esa demarcación, con Jozabed en la posición de enganche con el centro del campo, desafiará Beauvue a la pareja de centrales del Athletic, que se enfrenta en Balaídos a la, para muchos, aún desconocida amenaza del otro Celta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120