Presidente del Parlamento Europeo

Tajani dice que Londres debe pagar lo comprometido, "ni más, ni menos"

Señaló a los líderes de la UE que el Parlamento Europeo desea "una salida "ordenada"

EFE - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:32h

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo hoy que el Reino Unido deberá pagar lo comprometido, "ni más ni menos", en su salida de la Unión Europea (UE).

BRUSELAS. "La postura de la Eurocámara es clara. Hay que pagar ni más ni menos de lo acordado. Los pactos están para cumplirlos", señaló en una rueda de prensa tras dirigirse a los líderes de la UE en la cumbre especial de activación del artículo 50 para el "brexit".

Tajani explicó que en su encuentro en Londres hace una semana con la primera ministra británica, Theresa May, le trasladó que la UE y el Reino Unido "son amigos" y declaró que la líder encara las negociaciones, como la UE, "de forma constructiva".

Asimismo, quiso enfatizar el hecho de que, según diversos sondeos publicados por la prensa británica y el último Eurobarómetro, "la mayoría de británicos prefiere seguir dentro de la UE".

En su alocución, Tajani señaló a los líderes de la UE que el Parlamento Europeo desea "una salida "ordenada" y, ante todo, encontrar rápidamente una solución al problema de los ciudadanos de la Unión residentes en el Reino Unido y de los ciudadanos británicos establecidos en el continente, que dijo es "la prioridad absoluta".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120