Ibon Larrinaga, a por el título del Mediterráneo

PELEARÁ EL 12 DE MAYO POR EL CINTURÓN CONTRA EL GALO | Georges Leroy en La Rochelle, Francia

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ibon Larrinaga.

Ibon Larrinaga. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Ibon Larrinaga.

bilbao- Ibon Larrinaga es uno de esos púgiles, salvando las distancias con Andoni Gago, Kerman Lejarraga o Jon Fernández, que están elevando a los altares boxísticos las artes vizcainas dentro de la disciplina. En este caso, Larrinaga, de 26 años, hará frente al combate más relevante de su carrera deportiva, el que puede marcar un antes y un después. El próximo viernes 12 de mayo, el púgil de Romo, a quien le apodan Pura Vida, peleará por el título de campeón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) del peso supergallo. Lo hará frente al contendiente galo Georges Leroy, de 24 años, en la localidad francesa de La Rochelle. Un interesante combate entre dos boxeadores que actualmente se encuentran invictos.

Larrinaga tendrá enfrente a un boxeador que ostenta un 11-0-0 (3 victorias por K.O.) en su palmarés, por lo que Leroy se erige como el más experto de los dos. No en vano, el getxotarra acumula un registro de 7-0-0 (2 victorias por la vía rápida) desde que debutara en el campo profesional el pasado 2016. Sin embargo, esta diferencia en cuanto a experiencia se refiere no se entiende como un contratiempo. De hecho, según el púgil de Romo y su promotora, MGZ, el galo Leroy, que pelea en su natal La Rochelle, “es un contrincante al que, según lo que le hemos visto, se le puede ganar”.

Cabe recordar, como logros destacados en la trayectoria deportiva de Larrinaga, que fue tres veces campeón de Euskadi en la modalidad de boxeo olímpico y también consiguió alzarse con el bronce en el Campeonato de España también en el apartado olímpico. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120