La antepenúltima final se disputa en Bizkaia

La Segunda división B presenta tres derbis: Arenas-Amorebieta, Barakaldo-Leioa y Sestao River-Gernika. Además, Bilbao Athletic y Zamudio juegan en casa

Jon Baraja - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Imagen del duelo de ida entre el Leioa y el Barakaldo.

Imagen del duelo de ida entre el Leioa y el Barakaldo. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Imagen del duelo de ida entre el Leioa y el Barakaldo.

bilbao- Tres citas. Nueve puntos en el aire para cada conjunto que comparecerá. Eso es lo que le resta al calendario liguero de Segunda División B para alcanzar su conclusión. En la antepenúltima jornada, ninguno de los ocho equipo vizcainos enmarcados en el grupo II debe preparar maletas para afrontar su compromiso. Y es que hay tres derbis: Arenas-Amorebieta, Barakaldo-Leioa y Sestao River-Gernika. Además, Bilbao Athletic y Zamudio se miden en casa a Fuenlabrada y Rayo Majadahonda, respectivamente. Para algunos, el honor es lo único en juego a estas alturas de la presente campaña, mientras que otros afrontan este fin de semana con todavía asuntos por resolver. Por la parte alta de la clasificación los tiene el Leioa, que está inmerso en la batalla por el play-off. Por abajo, podría consumarse el descenso matemático del Sestao.

Tres choques se disputan esta tarde, todos ellos con representación vizcaina. Uno será el derbi que enfrentará a las 18.00 horas en Gobela a Arenas y Amorebieta, escuadra en mejor forma de la competición. Los zornotzarras acumulan cinco victorias consecutivas y han sumado 19 de los últimos 21 puntos que se han puesto en juego, pasando de ser claro candidato al descenso a acariciar la salvación. De hecho, esta misma jornada, con dos partidos aún por delante en el calendario, su permanencia podría convertirse en matemática, algo impensable hace mes y medio. Con 45 puntos, su ventaja es de 5 puntos respecto al play-out que ocupa en estos momento el Mensajero y también sobre el descenso directo, cuya frontera marca el San Sebastián de los Reyes. Además, entre medias se encuentra el Navalcarnero con 41 puntos. El Amorebieta encara esta importante cita sin su máximo artillero, Obieta, ausente por acumulación de amarillas. En idéntica situación se encuentran Zumalakarregi y Camus por el Arenas, que afronta el derbi en mitad de tabla y con la única aspiración de luchar por una plaza copera, aunque las opciones son mínimas.

Para cuando comience el duelo de Gobela, debería de haber concluido el que medirá en Lezama a las 16.00 horas a Bilbao Athletic y Fuenlabrada. La desventaja de los cachorros respecto al play-off es de 6 puntos, por lo que las ciencias exactas todavía no los descartan de dicha brega. Para llegar a la última jornada con opciones necesitan pinchazos de los equipos a los que persiguen y no dejarse punto alguno por el camino. Hoy no lo tendrán fácil ante el mejor conjunto de la segunda vuelta, unos fuenlabreños que arribaron decimosegundos al parón navideño y que actualmente viajan terceros de la tabla a 3 puntos del liderato. Desde las 17.30 horas también rodará el cuero en Gazituaga, donde un Zamudio ya descendido recibe a un Rayo Majadahonda que aspira a acceder al play-off.

Los madrileños se encuentran dos puntos por debajo de la zona de privilegio que cierra el Leioa, al que le vendría de cine un triunfo tecnológico para poder visitar Lasesarre con una menor dosis de nerviosismo. Eso será mañana, a las 17.00 horas, cuando se verán las caras dos equipos con la flecha hacia abajo. Y es que el Barakaldo solamente ha sumado un punto durante las cinco últimas jornadas, lo que le ha dejado en tierra de nadie, sin objetivos por los que pelear en este tramo final. Sí tiene uno, el de meterse en el bombo de la fase de ascenso, el conjunto leiotarra, que se ha complicado dicho sueño tras cosechar un triunfo y cinco derrotas en las seis últimas citas. Iriondo en el bando local y Picón en el visitante son bajas por sanción.

Finiquitará la jornada del grupo II de la Segunda División B el Sestao River-Gernika a las 18.00 horas, en el que podría sellarse el descenso matemático de los locales. De hecho, existe la opción de que los verdinegros sean ya equipo de Tercera División antes del arranque del derbi. Para ello, Mensajero y San Sebastián de los Reyes deberían ganar sus respectivos partidos por la mañana, como locales frente a Albacete y Real Sociedad B, respectivamente. Los gernikarras, en cambio, cuentan con la oportunidad de sellar definitivamente una permanencia que prácticamente sujetan con las dos manos, puesto que su ventaja respecto a la zona de descenso es hoy por hoy de 6 puntos.

tercera divisiónEn Tercera División, los dos equipos vizcainos que se encuentran inmersos en la lucha por el play-off afrontan hoy complicados derbis a domicilio: la Cultural visita al Santurtzi a las 17.30 horas y el Portugalete hace lo propio con el Bermeo a las 18.00 horas. Con tres partidos por celebrarse, el Portugalete está en condición de incluso cazar el liderato, pues se encuentra, como tercer clasificado, a 3 puntos del mismo. Asimismo, esta tarde se disputan también los enfrentamientos Lagun Onak-Balmaseda y Real Sociedad C-Santutxu (17.00);Amurrio-Basconia (17.30);Zalla-Beasain (18.15) y Getxo-Deusto (18.30). Por otra parte, cerrará mañana la antepenúltima jornada el Sodupe-Aurrera de Ondarroa (18.00).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120