El Zornotza pierde una buena oportunidad

cede sin vucetic y en el último segundo el primer partido del ‘play-off’

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- El Zornotza perdió ayer una buena oportunidad de sumar su primera victoria en el play-off de la LEB Plata ante el Carrefour Ávila, que se llevó el estreno gracias a un tiro libre de Vujovic en el último segundo. El domingo a partir de las 19.00 horas los verdes tendrán una nueva posibilidad de hacerse con el factor cancha ante un rival que no es mejor, pero que ayer supo aprovechar las circunstancias para llevarse un partido de perfil muy bajo por la mínima, que a estas alturas vale tanto como hacerlo holgadamente.

Ni siquiera ahora el Zornotza se libra de problemas y ayer tuvo que jugar sin Vasilije Vucetic, aquejado de unas molestias en la cadera que se reprodujeron en el viaje a la ciudad de la muralla. Pese al buen comienzo de los de Mikel Garitaonaindia (3-13), la ausencia de su referencia interior se acabó notando ya que al Zornotza le costó anotar en la pintura y dominar el rebote. De hecho, los doce que cedió en su canasta fueron un factor importante en su derrota.

A partir del segundo cuarto, el partido discurrió por la senda de la igualdad, con los dos equipos muy espesos en ataque. El Ávila amagó con escaparse en el tercer cuarto, pero los vizcainos reaccionaron al inicio del último parcial, no perdieron la cara al choque y con un triple de Iriarte a tablero se puso por delante a 57 segundos del final.

Ahí llegaron malas decisiones del Zornotza, que dejó escapar un partido que tuvo casi en la mano. Los locales fallaron su ataque, pero De la Rúa erró un triple que pudo ser la puntilla. Marín clavó otro desde la esquina antes de que el base del Zornotza empatara a 53 con dos tiros libres. En una jugada que no iba a ningún lado,

Ávila 54

Zornotza 53

CARREFOUR ÁVILA: Cruz (1), Ballespín (3), Vujovic (10), Hall (9), Beranek (8) -cinco inicial- Fernández (10), Sturup (0), Marín (11), Noguerol (2).

ZORNOTZA: Mutakabbir (8), De la Rúa (11), Salazar (3), Iriarte (14), Cadot (10) -cinco inicial- Skouen (4), Falzon (3), Torres (0), Orellano (0).

Parciales: 14-18, 27-25 (descanso), 38-36 y 54-53.

Árbitros: Morales y Areste. Eliminaron a Fernández y Iriarte.

Iriarte cometió una falta incomprensible y dio la oportunidad al Ávila, que había anotado solo 7 de 17 tiros libres, pero metió el que valía para ganar. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120