El Amatxu Saria premia a Diz-Diz y Andina Pereira

Ambas asociaciones mungiarras son reconocidas por su labor por la igualdad

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La entrega del premio en 2016.

La entrega del premio en 2016. (Foto: Mungiako Udala)

Galería Noticia

La entrega del premio en 2016.

Mungia- El Ayuntamiento de Mungia ha querido reconocer este año con su prestigioso Amatxu Saria a dos asociaciones locales que demuestran día a día su labor en pos de lograr la igualdad entre hombres y mujeres. El colectivo de mujeres Diz-Diz y la asociación Andina Pereira de Brito -vecina de Mungia, que en el año 2014 murió estrangulada a manos de su expareja- serán las entidades galardonadas el próximo 7 de mayo en la plaza Landesa.

“Deseamos dedicar la Amatxu Saria de 2017 a la Asociación de Mujeres Diz-Diz, por el gran trabajo de empoderamiento de muchas mujeres de nuestro municipio desde hace más de 20 años y a Andina Pereira de Brito, asesinada por demostrar su valentía al romper una relación y desear construir un nuevo proyecto de vida”, explicó Bakarne Egia, concejala de Acción Social e Igualdad del Consistorio.

Con este premio, que será entregado a las 13.15 horas en la plaza mungiarra, la corporación local pretende realizar un reconocimiento al grupo que, sin buscar una recompensa, favorece a otras personas y grupos sociales. Esta será la decimoquinta vez en la que la localidad entregue el premio que “trata de hacer llegar el agradecimiento y cariño de los mungiarras”. “Las dos asociaciones son ejemplo para los mungiarras y, más en una sociedad como en la actual, donde la desigualdad entre mujeres y hombres persiste, y es imprescindible el empoderamiento de las mujeres para que sean dueñas de sus propias vidas y de sus decisiones”, recalcó Egia.

Nacida en 1995, Diz-Diz se ha distinguido desde sus orígenes por haber creado para el pueblo “un espacio de relación entre mujeres del municipio, un intercambio de ideas, así como por las horas de charlas y talleres orientados al empoderamiento de sus socias”.

Por su parte, la asociación Andina Pereira de Brito también recibirá su merecido galardón. “Fue una vida arrancada a una mujer que trataba de reformular su proyecto de vida y que, como otras mujeres, demuestran su valentía al romper con el trato violento que reciben”, destacaron. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120