evacuada a Basurto por inhalación DE HUMO

Introduce papeles incendiados en una vivienda de Deusto y hiere a una mujer

EUROPA PRESS - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:38h

Un hombre de 34 años de edad ha sido detenido en Bilbao acusado de introducir papeles y prendas, a los que había prendido fuego, por la ventana de la vivienda de unos conocidos. Una mujer que se encontraba en ese momento en el interior, resultó afectada por inhalación y tuvo que ser evacuada al Hospital de Basurto para ser atendida.

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incendio se ha originado a las ocho menos veinte de la mañana de este sábado en una vivienda ubicada en el bajo de un inmueble, entre las avenidas Ramón y Cajal y Lehendakari Agirre de la capital vizcaína.

Un particular que ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre ha introducido, desde la calle y a través de una ventana batiente, papeles de periódico y alguna prenda a los que ha prendido fuego con un mechero.

Como consecuencia, se ha originado una humareda que ha obligado a la Policía Municipal, bomberos y Ertzaintza a acudir al lugar. Una ambulancia ha trasladado al hospital a una mujer, que se encontraba en la vivienda, por inhalación de humo.

La Ertzaintza ha localizado en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, un varón que tenía las manos ennegrecidas de hollín y que llevaba encima un mechero parcialmente quemado.

La Ertzaintza investiga las circunstancias del suceso, si bien ha adelantado que, al parecer, el detenido y su víctima, así como la pareja de esta última, se conocen y habían estado juntos durante la pasada noche. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120