El atacante HA SIDO detenido

Agrede con un palo en Atxuri a un operario de Euskotren

El atacante fue detenido tras comprobar que tiene una requisitoria judicial

Alberto G. Alonso - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Un empleado de Euskotren resultó herido el jueves por la tarde después de que un individuo le agrediera con un palo que portaba cuando pretendía colarse en la estación de Atxuri sin validar el correspondiente billete. El atacante fue detenido poco después por la Ertzaintza al tener pendiente una orden requisitoria de un juzgado. La denuncia interpuesta por el empleado poco después del ataque supondrá también que se le impute un delito de agresión.

Según indicaron fuentes de la Er-tzaintza y de Euskotren, los hechos ocurrieron el jueves por la tarde cuando un individuo pretendía acceder a los andenes de la estación ferroviaria de Atxuri por la zona habilitada para las personas con discapacidad. Uno de los empleados de Euskotren que vio la maniobra le recriminó su actitud incívica y sin mediar palabra el individuo le agredió con un palo que portaba.

Al parecer, la presencia de varios testigos facilitó la llegada rápida de la Er-tzaintza que detuvo al agresor. Tras comprobar sus antecedentes penales y conocer que era buscado por un juez se procedió a su detención. El empleado, que no revestía heridas de gravedad, ha denunciado los hechos, por lo que la Ertzaintza también le puede imputar un delito de lesiones.

El ataque fue ayer condenado sin paliativos tanto por los sindicatos ferroviarios como por la dirección de Euskotren. Precisamente, la compañía de transporte dependiente del Gobierno vasco activó hace unos meses la campaña Bizi Euskotren en favor del comportamiento cívico de sus viajeros para con los empleados y el material ferroviario, tanto de estaciones como de trenes.

Por su parte, el comité permanente de la compañía denunció con dureza los hechos e hizo un llamamiento a la plantilla para que acuda a la concentración de repulsa que tendrá lugar hoy a las doce del mediodía en la propia estación de Atxuri.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120