Enkarterri

Zalla propone impartir Secundaria en Aranguren

El Ayuntamiento plantea acondicionar las antiguas escuelas

Elixane Castresana - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El edificio actual de Secundaria de Mimetiz, a la derecha.

El edificio actual de Secundaria de Mimetiz, a la derecha. (Foto: E. Castresana)

Galería Noticia

El edificio actual de Secundaria de Mimetiz, a la derecha.

Zalla- El Gobierno vasco ha recibido y está analizando, según indican desde el departamento de Educación, la propuesta remitida por el Ayuntamiento de Zalla de habilitar aulas en las antiguas escuelas de Aranguren para impartir Secundaria, ante la saturación del colegio Mimetiz, en el centro del municipio.

“Entendemos que es una propuesta muy viable y realista”, defiende el alcalde, Javier Portillo. De esa forma, se podría aprovechar el verano para realizar las obras necesarias en las instalaciones que se cederían, tres edificios y un patio. Uno de los inmuebles alberga la Escuela Oficial de Idiomas en horario de tarde, por lo que se intentaría compatibilizar su actividad con la del instituto por las mañanas. Además, el Consistorio entiende que se abriría la puerta a implantar Bachillerato en Zalla -en Enkarterri esta línea ya se oferta en el instituto de Balmaseda, el centro San Viator de Sopuerta y, desde este curso, en el colegio Avellaneda de Sodupe-.

Se conseguiría el objetivo más urgente: liberar y derribar el edificio de Secundaria de Mimetiz, de titularidad municipal, emplazado encima de un regato. El Ayuntamiento ha instalado vallas en la acera para proteger a los transeúntes al detectarse grietas, siguiendo la recomendación de un análisis realizado por técnicos municipales a instancias de la plataforma Enkarterrin Behar Dugu.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120