La ‘app’ jarrillera de turismo, premiada en Castilla y León

La revista ‘Turismo’ ha elegido esta aplicación como la mejor del Estado en esta materia

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Portugalete- La aplicación móvil turística de Portugalete ha recibido su primer gran reconocimiento, ya que la revista Turismo de Castilla y León ha nominado a este recurso como el mejor a nivel estatal en materia turística. Así, coincidiendo con el Año Internacional del Turismo y el 25 aniversario de esta publicación especializada, la revista ha querido reconocer a los 25 actores más valiosos en materia turística a lo largo del último cuarto de siglo con los II Premios Estrellas del Turismo. Estos galardones reconocen la labor realizada en favor del turismo por acciones, proyectos e iniciativas impulsadas por empresas e instituciones tanto a nivel local, regional, estatal e internacional.

Concretamente, en el caso de la aplicación móvil turística de Portugalete, el galardón se ciñe al aspecto estatal, ya que ha sido nominada como la mejor aplicación de este tipo dentro de todas las existentes en el Estado. Según indicaron los miembros del jurado de estos premios, uno de los aspectos más destacables del programa informático jarrillero es su capacidad de poner a disposición de la ciudadanía datos como la oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de servicios de la noble villa con tan solo un clic. De este modo, en esta aplicación que está disponible tanto en euskera, castellano, inglés y francés, aparece información como la Ruta del Camino de Santiago que discurre por la localidad (la Ruta Norte) y todo ello de forma clara y concisa, facilitando sobremanera la navegación de los usuarios por todos los menús de la aplicación. El premio fue entregado el 20 de abril en Madrid y, en representación del Consistorio jarrillero acudió una representación encabezada por el alcalde del municipio, Mikel Torres, la edil de Cultura, Estibaliz Freije, y la concejala de Turismo, Loli Torres.

1.500 descargasEn el último año la aplicación móvil turística de Portugalete acumula más de 1.500 descargas de usuarios. Esta es una cifra más que notable dentro de un fenómeno como es el turismo que continúa al alza en la localidad portugaluja. Así lo demuestran los primeros datos turísticos de 2017, cifras que arrojan un crecimiento de visitantes de un 8,5% en el primer trimestre del presente año respecto al mismo periodo del pasado año. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120