ezkerraldea

Barakaldo trabajará por culminar su anillo de sendas ciclables

El Consistorio ve “necesaria” la conexión con Bilbao y Trapagaran

Miguel Ángel Pardo - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Barakaldo cuenta actualmente con cerca de 16 kilómetros de bidegorri y aspira a ampliar su red a medio plazo.

Barakaldo contará con 46.572 euros más para dotar las diferentes ayudas que proporciona el Consistorio. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

Barakaldo cuenta actualmente con cerca de 16 kilómetros de bidegorri y aspira a ampliar su red a medio plazo.

Barakaldo- Barakaldo cuenta en la actualidad con 16 kilómetros de bidegorris, pero, desde el Consistorio fabril se espera que, a medio plazo, sean unos cuantos kilómetros más los que tengan a su disposición los ciclistas para circular por la localidad tranquilamente y sin la molestia de los automóviles. Por ello, el Ayuntamiento fabril aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria una moción que insta a las instituciones y sociedades competentes a trabajar para ampliar la red de bidegorris del municipio.

Y es que, a día de hoy, la localidad fabril no tiene su anillo de caminos ciclabes y aún no hay conexión de este tipo con localidades limítrofes como son Bilbao y Trapagaran. Para que esto pueda ser una realidad, es indispensable la colaboración de otras instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia, la sociedad Bilbao Ría 2000 y Burtzeña Parkea. “Desde el equipo de gobierno estamos permanentemente en contacto con estas instituciones para continuar con los desarrollos de las zonas aún sin conectar”, señaló Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.

En este aspecto, fundamentalmente son tres los puntos clave en los que actuar para ampliar la red de bidegorris y, de este modo, cerrar el anillo de caminos ciclables: la zona del parque Ribera donde daría continuidad al bidegorri a través del puente que une Barakaldo y Sestao, la conexión con Bilbao por Burtzeña y el tramo comprendido entre El Regato y BEC. En el caso de los dos primeros puntos la competencia de que se lleven a cabo dichos trabajos recae en Burtzeña parkea y Bilbao Ría 2000 respectivamente. Concretamente, en el caso de la continuidad de los caminos ciclables en el parque Ribera, ya se hizo una primera adecuación de la zona con este fin, pero aún queda por dar el segundo y definitivo paso en este sentido.

cargas urbanísitcasAsí, tal y como se recoge dentro de las cargas urbanísticas del proyecto de urbanización que está por realizarse en esta zona de Urban, cuando se culmine con ese proceso deberá darse forma al bidegorri. “El proyecto de completar ese bidegorri aparece dentro de las cargas urbanísticas a realizar cuando el proceso de urbanización se culmine”, informó Zubiaurre.

Mientras tanto, en el caso del tramo El Regato-BEC es de competencia municipal. “Esta es una actuación que estimamos necesaria y que se tratará de acometer de acuerdo con las propuestas que recoja el Plan de Movilidad y de la disponibilidad presupuestaria que tenga el Consistorio”, indicó Zubiaurre. De este modo, el Ayuntamiento de Barakaldo dio en su última sesión plenaria la primera pedalada para tener, a medio plazo, su anillo de caminos ciclables cerrado y contar con un puñado de kilómetros más de bidegorri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120