El euskaltegi de Sopela deja de ser un organismo autonómo

El pleno aprueba su integración en el Consistorio para mejorar sus servicios

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sopela- Mejorar la eficacia de los servicios que ofrece y garantizar una mayor cercanía con los vecinos son algunos de los propósitos que llevaron el jueves al pleno de Sopela a aprobar por unanimidad la disolución como organismo autónomo del euskaltegi municipal para pasar a integrarse por completo dentro de la gestión municipal. Según explicó el alcalde de la localidad, Gon-tzal Hermosilla, al resto de concejales del Ayuntamiento, Sopela, debido a su tamaño “no necesita de la existencia de un organismo autónomo” de estas características puesto que “no es la fórmula jurídica correcta”. Además, según Hermosilla, “la eficacia del euskaltegi “será mayor” una vez integrado dentro de la estructura municipal. “Se puede dar un impulso a los servicios del euskaltegi”, agregó.

Así, el resto de formaciones políticas mostraron su apoyo a esta medida. En este sentido, la concejala socialista, Teresa Fernández, responsable del área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento, valoró que este cambio permitirá “profundizar en la transparencia de la gestión del Ayuntamiento”. Por su parte, el portavoz de DB-TU, Jon Gerediaga, afirmó que “es un cambio positivo si se nos asegura que se mantienen los puestos de los trabajadores”, mientras que el portavoz de EH Bildu, Guillermo Vio, subrayó que su formación apoya este integración porque “Sopela necesita un euskaltegi sobresaliente”. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120