El callejón de las botxerías

La s con la u, Su de superlativo

Por Jon Mujika - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Eriz Delgado, presidente del Banco de Intercambios Sociales Txokobide, rodeado de colaboradores, compañeros y amigos de la inclusión social. Fotos: José Mari Martínez

Eriz Delgado, presidente del Banco de Intercambios Sociales Txokobide, rodeado de colaboradores, compañeros y amigos de la inclusión social. Fotos: José Mari Martínez

Galería Noticia

Eriz Delgado, presidente del Banco de Intercambios Sociales Txokobide, rodeado de colaboradores, compañeros y amigos de la inclusión social. Fotos: José Mari MartínezLorena Hurtado, Goiuri Ramajo, la emprendedora Susana Santos y Arantza Arruti.Patricia Ibáñez, Félix Núñez y Elba Saavedra no quisieron perderse el desfile.El actor Kepa Gallego, Estibaliz González y Asier Bátiz celebraron el segundo aniversario de Con S de Su.Sonia Ibáñez, con la pequeña Ainitze Errretxeo en brazos, y Bene Tobal.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

LA s con la u, su, que dirían don Pedro, don Antonio o don quienquiera que fuese su maestro tiempo atrás. Su de superlativo, añadiría uno, viendo la nueva línea urbana de la colección de bolsos artesanales, hechos a mano y con gusto exquisito (de tapiz de Flandes, de té inglés servido en bandeja de plata o de delicada labor de pasamanería...) presentados, bajo el nombre de City Bag, en Dock Bilbao, un espacio vanguardista que regenta Asier Bátiz,allá a la altura del número 3 del Paseo de Uribitarte. Con S de Su es un sueño hecho idea y una idea transformada en realidad, propiedad de Susana Santos,una mujer creativa que cumple estos días dos años a lomos de un proyecto que le apasiona. En busca de una idea con la que celebrar este segundo aniversario se dio de bruces con la historia que hoy vengo a contarles.

Con S de Su, la marca de diseño hecho a mano, presentó en Dock Bilbao su nueva línea urbana de bolsos City Bag

Pero antes permítanme unas pinceladas, unas leves notas de cata. Los hijos de City Bag son bolsos unisex que salen al mercado siguiendo la filosofía de la marca: hacer un producto único, muy ligero y versátil. Gastan ese aire de mochila de vanguardia, tan propio de nuestro tiempo, vertiginoso y multiusos. Como las navajas. Al tratarse de una manufactura (handmadelo llaman ahora, creo...), cada pieza es única, especial, maravillosa. Las mismas sensaciones que pretende transmitir a quien la luce.

Lo que iba a contarles. Susana andaba en busca de una idea para la celebración de su aniversario y contactó con Arantza Arruti, impulsora de una escuela de baile, por ver si su alumnado podía echarle una mano. Y fue Arantza quien vio la luz. “¿Por qué no contactas con los integrantes del Banco de Intercambios Sociales Txokobide, que trabaja para la integración social de las personas?”, le preguntó. Dicho y hecho. Bajo la dirección del presidente de la asociación, Eriz Delgado,de inmediato se organizó un desfile de alta intensidad que presentó el actor Kepa Gallegoy que desató un torrente de aplausos y enhorabuenas.

Entre los presentes se encontraban las blogueras Lorena Hurtadoy Goiuri Ramajo. Patricia Ibáñez, Félix Núñez, Elba Saavedra, Ainize García Pérez, Carmen Hernández,compañera de viaje de Gorka Iraizoz;Ander Olaizola, Joseba Iturriaga, Nekane Madariaga, Sonia Ibáñez,la pequeña Ainitze Erretxeo, Bene Tobal, Idoia Zarate, Mikel Ormazabal, Garikoitz Palacios, Yolanda Martínez, Cristina Igartua, Garazi Delgado, Nekane Iturriaga, María José Hernández, Dani Ortegay una larga corte de jóvenes que se mueven entre ideas. No por nada, Dock Bilbao es un café-bar que brinda una atmósfera cargada de actividades y eventos en torno a la innovación, la creatividad, el arte y el emprendimiento. Como reza su lema, Dock es donde las ideas van a tomar café.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120