Durangaldea

Euskotren devuelve el dinero de la zonificación en Durangaldea

El 12 de mayo Berriz y Zaldibar vuelven a la zona 4 de tren y Bizkaibus

Alain Salterain - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Durante dos meses ambas localidades han estado en la zona cinco del tren.

Durante dos meses ambas localidades han estado en la zona cinco del tren. (Foto: A. Salterain)

Galería Noticia

Durante dos meses ambas localidades han estado en la zona cinco del tren.Durante dos meses ambas localidades han estado en la zona cinco del tren. Foto: A. Salterain

Berriz- Finalmente será el 12 de mayo cuando los vecinos de Berriz y Zaldibar vuelvan a recuperar la zona 4 de Euskotren. Además desde esa fecha también se incorporarán a esa misma zona tarifaria en cuanto a los servicios de Bizkaibus se refiere. Así lo hizo público ayer el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB). Un cambio positivo para los usuarios de tren y autobús de estas localidades, que en las últimas semanas, desde hace casi dos meses, han tenido que pagar más por viajar a localidades vecinas de su propia comarca como Abadiño o Durango. Por ello, desde CTB anunciaron que las personas empadronadas en Berriz y Zaldibar que hayan comprado algún título temporal (Bidai50, Bigai70, Oro, Gazte70 o GazteOro) con anterioridad al 12 de mayo y cuya fecha de finalización sea posterior a dicha fecha, y que disponga de viajes pendientes, podrán solicitar la devolución del importe correspondiente de la diferencia de tarifa entre zona 5 y zona 4. Para ello todas aquellas personas interesadas deberán enviar por correo electrónico a barikctb@cotrabi.eus la siguiente documentación: nombre y apellidos del titular de la tarjeta en la que está cargada el título, certificado de estar empadronado en el municipio de Berriz o Zaldibar y el número de la tarjeta Barik. También podrán acudir a la oficina de atención al cliente que CTB tiene en la estación de San Mamés. “Una vez comprobados los datos, en el caso de corresponderles, el importe será reintegrado como monedero en la misma tarjeta en la que estaba cargado el título en cuestión”, informaron ayer desde CTB.

Con la incorporación definitiva de Berriz y Zaldibar en la zona cuatro, tanto para Euskotren como Bizkaibus, se cierran dos meses de conversaciones y concentraciones en las que tanto los mandatarios de ambas localidades como los vecinos han peleado por recuperar la zona natural de Durangaldea, la zona cuatro. “Los ayuntamientos harán seguimiento al trabajo que vaya a desempeñar la Autoridad de Movilidad de Bizkaia en relación a las nuevas zonificaciones y tarificaciones que puedan establecerse en un futuro, así como informar a la ciudadanía de posibles novedades”, insistieron ayer desde CTB.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120