próximo 9 de junio

El Club Taurino retira las madrinas de su festival por indicación del Consistorio

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- El Club Taurino de Bilbao acordó ayer que no haya presencia de madrinas en el festival que celebrará esta sociedad en Bilbao el próximo 9 de junio para fomentar la afición a los toros en la capital vizcaina, atendiendo de esta forma la petición en tal sentido del Ayuntamiento de Bilbao. El Consistorio bilbaino solicitó el miércoles, a través del concejal y administrador general de la plaza de toros, Ricardo Barkala, que no incluyesen en el festejo la presencia de estas jóvenes que apadrinan a los toreros que intervienen en la corrida, por considerarlo un “uso sexista de la mujer”.

El Club Taurino, que rescata con este festejo el festival que celebraba tradicionalmente hasta que hace una década se suspendió, señaló en un comunicado que ha acordado que en la presente edición del festival no haya madrinas porque no desea contribuir “a ninguna polémica ni provocar un debate innecesario que nos aleje de la verdadera finalidad del festival”. La junta directiva de la entidad aclaró que “en ningún momento” se confirmó que en la nueva edición del festival se fuera a contar con dicha figura y precisó que se trataba de un asunto pendiente de estudio. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120