Arratia-Nerbioi

La brigada de obras de Basauri realizó 2.642 mejoras

Con una plantilla formada por 62 trabajadores, completó 1.393 de esos trabajos en la vía pública

Iker Ugarte - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Operarios de la brigada de obras en plena faena.

Operarios de la brigada de obras en plena faena. (Foto: Basauriko Udala)

Galería Noticia

Operarios de la brigada de obras en plena faena.

Basauri- La brigada municipal de obras del Ayuntamiento de Basauri realizó un total de 2.642 trabajos a lo largo del año pasado. Los trabajadores de este equipo se ocupan sobre todo del mantenimiento de calles, plazas y edificios y servicios de propiedad municipal. La mayoría de los trabajos (1.393) que llevaron a cabo fueron en la vía pública, sobre todo relacionados con reparaciones en acera o calzada, como baches, baldosas rotas o sueltas, renovación de arquetas, etc. También han sido numerosos los arreglos o el mantenimiento del mobiliario urbano como bancos, barandillas, papeleras o zonas verdes, entre otras.

En trabajos tales como el traslado de materiales y personal, labores en obras y actos festivos o electorales, la brigada ha realizado 624 actuaciones (11%). Otro de los ámbitos que más ocupa a la brigada son los trabajos desarrollados en edificios, locales y pisos municipales, con 396 actuaciones (9%). Las tareas que se han acometido en centros escolares -de cuyo mantenimiento se encarga Ayuntamiento de Basauri- sumaron un total de 229, un 13% del total. Una de las labores más relevantes es el mantenimiento y la puesta a punto de los servicios municipales de agua potable, saneamiento y alumbrado. En este sentido, la brigada se ocupa del mantenimiento de todo el alumbrado público, “Setenta cuadros y 4.500 puntos con más de 500 kilómetros de cableado”, explicaron fuentes municipales.

En los últimos seis años se está llevando a cabo “una labor de inventario y análisis del alumbrado municipal y la renovación de puntos y cuadros con el fin de conseguir una mejora de los sistemas de alumbrado y ahorro energético”. Así, con una inversión de 386.148 euros, se logra un ahorro anual en las facturas de luz de 171.773 euros, para un total de 796.462.

También están renovando el sistema de tuberías, además de reparar las averías. Estos trabajos han tenido como resultado la sustitución de 700 metros lineales de la red principal de distribución, con sus correspondientes acometidas, llaves y bocas de riego. La brigada municipal que ha participado en alguna de estas tareas en 2016 ha estado integrada por 62 trabajadores formados en diferentes materias como “la albañilería, electricidad, fontanería, pintura, herrería o carpintería, además de los peones o chóferes”, indican.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120