DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Trece años sin perder en Vigo en liga

el athletic, que ha visitado balaídos siete veces en ese tiempo, suma cuatro victorias y tres empates

A. Martínez - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Aledaños de Balaídos

Aledaños de Balaídos (efe)

Galería Noticia

Aledaños de Balaídos

bilbao- El Athletic visita mañana Balaídos (20.45 horas) consciente de que necesita los tres puntos para mantener intactas sus aspiraciones europeas. Además de la buena dinámica del equipo, que ha ganado ocho de sus últimos once compromisos ligueros, las estadísticas en el feudo celtiña acompañan también a los rojiblancos. Hay que remontarse hasta la temporada 2002-03, con Jupp Heynckes en el banquillo, para dar con la última derrota en Vigo. Desde entonces, los leones han sumado cuatro victorias y tres empates en las siete ocasiones en las que han jugado allí.

El último triunfo data de la pasada campaña, concretamente del 30 de diciembre de 2015. Entonces, un solitario gol de Raúl García a veinte minutos para la conclusión del encuentro permitió que el Athletic se llevara los tres puntos de vuelta a Bilbao. Igual que en la campaña 2014-15, cuando los rojiblancos se impusieron 1-2 gracias a los goles de Aritz Aduriz, de penalti, y Mikel San José.

Antes, en las temporadas 2013-14 (0-0), 2012-13 (1-1) y 2006-07 (1-1) los bilbainos encadenaron tres empates consecutivos. El primero de ellos, con José Manuel Esnal Mané pilotando la nave rojiblanca en aquella sufrida campaña en la que el Athletic salvó la categoría en la última jornada tras su triunfo ante el Levante en San Mamés. Quien no pudo mantenerse en la élite fue el Celta, que pasó varios años en el infierno de la Segunda División. En su regreso a Primera, eso sí, pudo rascar dos empates frente a los leones en su campo.

De todas las victorias cosechadas por los bilbainos en Balaídos, además de la remontada de la temporada 2001-02, en la que el Athletic levantó un 2-0 en contra con tres goles en siete minutos, es la del curso 2005-06. Entonces, el equipo peleaba por evitar el descenso y obtuvo un triunfo vital en el feudo celtiña merced a un solitario gol de Aduriz a los siete minutos de juego. El conjunto rojiblanco, dirigido entonces por Javier Clemente, se dedicó a defender con uñas y dientes los tres puntos, que se antojaron valiosísimos para su objetivo final.

Dos cursos antes, en la primera campaña de Ernesto Valverde al frente del banquillo, el Athletic se impuso 0-2 con tantos de Mari Lacruz y Andoni Iraola, ambos en la segunda mitad.

De este modo, Valverde no conoce la derrota en liga en Balaídos con el Athletic. Su bagaje, además, es muy positivo, pues ha logrado tres victorias, todas ellas por la mínima, y un empate.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120