DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El banquillo como gran preocupación

EDUARDO | Berizzo, el primer técnico en llevar al Celta a una semifinal europea, es pretendido por el Sevilla

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Eduardo Berizzo.

Eduardo Berizzo. (Archivo)

Galería Noticia

Eduardo Berizzo.

CON paso firme en Europa y a lomos de la segunda unidad del equipo en liga. Así cabalga el Celta en una de las temporadas más ilusionantes de su historia, marcada por el acceso a las semifinales de la Europa League bajo la batuta de Eduardo Toto Berizzo (Cruz Alta, Argentina, 1969). El técnico, que cumple su tercera campaña al frente del conjunto celeste, ha sido el primero en conseguir tamaño logro como timonel de la nave gallega, donde su figura se ha revalorizado sobremanera este curso. Amante del fútbol combinativo y con una palpable herencia futbolística de su compatriota Marcelo Bielsa, Berizzo se ha convertido en el líder natural de un Celta guiado sobre el césped por Iago Aspas.

La clave del éxito, pese a la fabulosa temporada del delantero de Moaña, reside en el banquillo, donde el entrenador argentino ha dado con la tecla para armar un equipo vistoso y eficaz a partes iguales. Semifinalista en una Europa League en la que tendrá como rival al Manchester United y eliminado de la Copa a las puertas de la final por el Alavés, el Celta se presenta como un equipo sumamente fiel a la manera de ver y entender el fútbol que tiene su técnico, relacionado con un amplio abanico de clubes de cara al próximo curso al finalizar contrato con el cuadro celeste el próximo 30 de junio. En Balaídos, su renovación se intuye fundamental para dar continuidad a un proyecto deportivo al que se le pretende conceder un largo recorrido, pero la realidad es que a la directiva del Celta, con Carlos Mouriño a la cabeza, no le resultará nada sencillo retener al argentino.

“Soy optimista porque Berizzo es un entrenador al que el Celta quiere y él quiere quedarse”, apuntó días atrás su actual presidente en el Diario Atlántico, donde agregó no obstante que el Toto “está muy integrado en Vigo, pero es humano y hay interés de equipos a los que deportivamente a lo mejor es muy difícil decir que no”. Durante la temporada, no en vano, al todavía técnico celeste se le ha relacionado con los banquillos de Athletic, Valencia y Villarreal, siendo el Sevilla el último en aparecer en escena. La presumible marcha de Jorge Sampaoli una vez finalizada la temporada para hacerse cargo de la selección argentina dejará un vacío que en el Sánchez Pizjuán pretenden cubrir con Berizzo, que cayó derrotado el jueves en su visita liguera al conjunto hispalense (2-1). Tras el choque, su futuro sobrevoló en una morbosa rueda de prensa en la que fue cuestionado por el interés del Sevilla, al que evitó referirse al advertir que “si pusiese una palabra de más, usted seguramente encontrará un titular. Soy entrenador del Celta, estoy muy enfocado en mi trabajo y no hablo de opciones de terceros”.

En los despachos de Balaídos, aun así, la incertidumbre es máxima y el temor a perder a un técnico que ha hecho historia en el club es notorio, lo cual no quiere decir que la entidad gallega vaya a tirar la casa por la ventana en su objetivo de retenerle. “Tiene un caché importante y la decisión la tenemos que tomar conjuntamente, porque siempre hemos hecho un gran esfuerzo por traer a los mejores entrenadores y jugadores que no rompan nunca la línea económica del club. La inmediatez de los resultados o la posibilidad de ganar un título no nos puede llevar a eso”, subrayó Mouriño en la entrevista citada anteriormente.

BERIZZO, SIN PRISAEl entrenador argentino, mientras tanto, se mantiene con los cinco sentidos puestos en la competición, sabedor de que no le faltará trabajo a partir del 1 de julio. “Mi idea es continuar siempre que escuche de la otra parte lo que quiero escuchar. Más que hablar de dinero tiene que ver de a dónde vamos a apuntar”, manifestó el Toto el miércoles, artífice de una obra aún por acabar en un curso en el que incluso ha salido favorecido de su decisión de prescindir de Fabián Orellana. Ni siquiera la salida del chileno durante el mercado invernal ha podido desestabilizar a un equipo que ha enamorado a Balaídos, posible punto de despegue de Berizzo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120