DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Entrenador del Celta de Vigo

Berizzo dice que un partido de Primera División "nunca es un mero trámite"

"El Athletic es un equipo que siempre ocupa nuestro lugar deseado", reconoció

EFE - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:43h

Eduardo Berizzo.

Eduardo Berizzo. (Archivo)

Galería Noticia

Eduardo Berizzo.

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó hoy, en la víspera de recibir al Athletic en Balaídos, que un partido de Primera División "nunca es un mero trámite", por eso confía en que su equipo, sin opciones de alcanzar una de las plazas europeas en la Liga, encare el choque con la "máxima ambición".

VIGO. "Un partido de Primera División nunca es un mero trámite, incluso un partido de fútbol a mi entender. Un futbolista de Primera no desatiende nunca ningún partido, juega siempre a ganar. No importa lo que el partido en sí otorgue, importa la disposición que uno encuentre para decirle a todos que nos miran que es un futbolista de Primera", apuntó el técnico argentino.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, reconoció que las rotaciones le han quitado a su equipo "fuerza" en la Liga, pero al mismo tiempo señaló que eso no significa que tengan "licencia para despreciar algún partido".

"El de mañana es un partido muy duro ante un muy buen rival, un equipo que siempre nos ha competido muy bien. El Athletic es un equipo que siempre ocupa nuestro lugar deseado, que es el quinto o sexto lugar, así que es una buena oportunidad para medirnos y saber a cuánto estamos de ellos", avisó.

Manifestó que el partido del jueves contra el Manchester United -ida de las semifinales de la Europa League- le "obliga" a darle descanso a muchos de los titulares, y dejó entrever que el portero del filial Iván Villar podría debutar en la máxima categoría porque teme que "una fatalidad" con Sergio Álvarez les complique "el panorama".

"Creo que nosotros debemos ser muy fieles a lo que hacemos, nuestra identidad, a esa competitividad de equipo que siempre tenemos. Y eso requiere de un gran compromiso de los que vayan a jugar", aseveró.

Insistió en el que choque contra el Athletic es "una buena prueba" para que su equipo muestre su mejor versión: "Quiero que mi equipo sea el que imaginamos todos, no el que existió el día del Betis. Tenemos una obligación de ser nosotros mismos. Debemos de salir fortalecidos y no hablo del resultado, porque en Sevilla perdimos pero salimos reforzados de ese partido".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120