la tasa en la CAV es del 7,3%

Euskadi reduce 2,3 puntos la tasa de abandono escolar, la más baja de Estado

Se mide la población de entre 18 y 24 años que como máximo ha terminado la ESO

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:40h

Galería Noticia

El abandono escolar temprano en el País Vasco se ha reducido en 2,3 puntos porcentuales en el primer trimestre del año y sigue siendo la tasa más baja de todas las comunidades autónomas.

MADRID. La tasa de abandono escolar en Euskadi fue del 7,3 por ciento en el primer trimestre, lo que supone 2,3 puntos menos que hace un año y 0,6 puntos menos que en el trimestre anterior, según informa el Ministerio de Educación en base a la Encuesta de Población Activa (EPA).

El abandono escolar temprano mide la población de entre 18 y 24 años que como máximo ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no ha seguido estudiando después ni el Bachillerato ni FP.

En el conjunto de España la tasa de abandono escolar se situó en el 18,5 por ciento, el dato trimestral histórico más bajo e inferior al 19 % con que cerró el año 2016.

Entre las comunidades, las tasas de abandono más bajas se sitúan en el País Vasco (7,3 %), Cantabria (8,6 %) y Madrid (13,4 %). Las más altas corresponden a Baleares (27 %) y Murcia (26,5 %).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120