Con la Medalla de Oro y el Premio a la Excelencia

Dos catedráticos de la UPV/EHU premiados por la Sociedad Española de Química

Recibieron el Premio Euskadi de Investigación de Ciencia y Tecnología en 2008 y 2005

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:16h

Campus de la UPV/EHU en Leioa.

Leioako UPV/EHU-ko kampusa. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Campus de la UPV/EHU en Leioa.

Los catedráticos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Claudio Palomo y José María Asua han sido distinguidos por la Real Sociedad Española de Química con la Medalla de Oro de la entidad y con el Premio a la Excelencia Investigadora, respectivamente.

BILBAO. Ambos catedráticos, que son profesores de la facultad de Química de la UPV/EHU, recibieron también el Premio Euskadi de Investigación en la modalidad de Ciencia y Tecnología en 2008 (Palomo) y 2005 (Asua), según ha informado hoy esta institución académica en un comunicado.

Claudio Palomo, catedrático de Química Orgánica desde 1989, imparte docencia en esta especialidad en la UPV/EHU así como en seminarios y conferencias en centros nacionales y del extranjero.

El equipo que dirige está catalogado como grupo consolidado y de alto rendimiento y ya recibió en 2002 el Premio de la Real Sociedad Española de Química en el área de Química Orgánica en su segunda edición.

Actualmente ocupa los cargos de vicepresidente del Grupo de Química Orgánica de la Real Sociedad Española de Química y de director del departamento de Química orgánica I de la Facultad de Química de la UPV/EHU.

José Mª Asua González es catedrático de Ingeniería Química, también de la UPV/EHU y director del centro de diseño molecular "Basque Center for Macromolecular Design and Engineering".

Ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y americanas;le han concedido también el Premio Rhône Poulenc de Tecnologías Limpias, y es coautor de doce patentes y ha dirigido más de 30 proyectos en colaboración con empresas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120