DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Candidata a presidenta del PP de Bizkaia

Raquel González aboga por un "nuevo PP de Bizkaia" tras una década de retroceso

Destaca que no es el sector "crítico", sino "el sector renovador, de la ilusión"

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:38h

Raquel González Díez-Andino, del sector crítico, durante la presentación de su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Bizkaia, puesto para el que competirá con Nerea Llanos.

Raquel González Díez-Andino, del sector crítico, durante la presentación de su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Bizkaia, puesto para el que competirá con Nerea Llanos. (EFE)

Galería Noticia

Raquel González Díez-Andino, del sector crítico, durante la presentación de su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Bizkaia, puesto para el que competirá con Nerea Llanos.

La candidata a presidenta del PP de Bizkaia Raquel González Díez-Andino ha propuesto hacer "un nuevo Partido Popular de Bizkaia" tras una década de retroceso electoral continuo sin autocrítica que ha provocado "desgana" en la militancia.

BILBAO. Raquel González ha presentado hoy públicamente su candidatura arropada por los principales dirigentes del partido en Getxo, el principal coto electoral de los populares vizcainos junto al centro de Bilbao, como Marisa Arrue y sus compañeros en el pleno municipal.

La candidata ha destacado que esta plancha no es el sector "crítico" con la actual dirección provincial del partido, sino "el sector renovador, de la ilusión, con un punto de vista totalmente constructivo".

González ha reconocido que "está claro" que la ideología es "la misma" en ambas candidaturas y ha apuntado que "la diferencia básica son las formas de trabajo".

"El modelo actual está agotado, lo desarrollamos una y otra vez sin tener resultados y no nos damos cuenta, hay que darle la vuelta. Hemos bajado a la calle, hemos visto lo que hay y ahora volvemos arriba con esta propuesta", ha comentado.

La candidata ha subrayado que el PP de Bizkaia lleva "una década perdiendo representantes institucionales, casi el 50 por ciento menos de diez años a esta parte".

"Elección tras elección el electorado nos ha castigado y echamos muchísimo de menos un ejercicio de autocrítica serio de la dirección actual, saber escuchar a la ciudadanía y trasladar que hemos entendido el mensaje y tomado medidas", ha dicho.

En su opinión, el PP vizcaino "se ha instalado en una senda que desarrolla continuamente los mismos modelos, ya muy agotados, una senda muy hermética a la hora de interactuar con la afiliación y la sociedad civil y es el momento de renovar y reilusionar porque hay otra forma de hacer política y de encarar los retos".

González ha sostenido que esa forma de actuar ha generado "desgana" en la afiliación y que algunas organizaciones municipales sienten que "están olvidadas" por la dirección provincial.

"Sobre todo buscamos reilusionar a la afiliación vizcaina para que vuelvan a querer formar parte de este todo que es el partido y poder trabajar juntos en el objetivo común de devolverle al PP de Bizkaia la relevancia que merece, recuperar los espacios perdidos y que la ciudadanía nos vuelva a ver como una alternativa real", ha señalado.

La concejala getxotarra ha reprochado a Antón Damborenea que haya "esperado al último momento" para anunciar que no se presentará a la reelección y que sea "su mano derecha", Nerea Llanos, "la que toma las riendas" con una candidatura "en la misma línea continuista".

Pese a ello, ha asegurado que "nunca se puede descartar" que ambas candidaturas lleguen a un acuerdo con una lista integradora porque "las dos queremos lo mejor para el partido, llevamos años trabajando juntos y podemos seguir trabajando juntos".

Raquel González se ha mostrado convencida de que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, "se va a mantener totalmente imparcial" y que la secretaria general, Amaya Fernández, "tiene que seguir la línea de Alfonso aunque sea vizcaina, y el día del congreso ella decidirá porque el voto es secreto".

Preguntada por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, la candidata ha dicho que son un "auténtica vergüenza" y le "duelen mucho", y ha recordado que también ha habido un caso en el PP de Bizkaia con el gerente provincial, Arturo Aldecoa, y el contable, Gonzalo Pontes, ambos despedidos por el partido tras "desaparecer" 100.000 euros de las cuentas de la formación.

"También hemos tenido nosotros nuestro propio caso que ha sido dolorosísimo y es uno de los empujones para dar este paso hoy y dar la vuelta a todo y hacer un nuevo Partido Popular en Bizkaia", ha manifestado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120