DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
PRESUPUESTOS 2017

El Gobierno confía en Ciudadanos, CC y PNV para sacar adelante los Presupuestos

Montoro ha explicado que se trabaja "intensamente" con esos tres grupos

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:55h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)

Galería Noticia

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado hoy confiado en que las enmiendas a la totalidad que se presenten a los Presupuestos Generales para 2017 se puedan rechazar con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria y PNV.

MADRID. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha reiterado que el Gobierno ha llevado al Congreso los Presupuestos con la confianza de que se va a superar la votación de enmiendas a la totalidad y que ese es "el único que plan que hay".

Montoro ha explicado que se trabaja "intensamente" con esos tres grupos para hacer una redacción "leal, franca" que recoja diversas consideraciones en este proyecto de cuentas de 2017.

En concreto, Montoro ha dicho que con el PNV se trabaja en la revisión de la ley quinquenal del cupo, una partida incluida en el singular régimen económico y fiscal del País Vasco a través del cual la comunidad autónoma paga al Estado por la financiación de las competencias no transferidas como Defensa y Asuntos Exteriores, e infraestructuras como puertos y aeropuertos.

Montoro ha rechazado que esta renovación de la ley del cupo, ya vencida, sea la "condición política" del PNV para dar apoyo a los Presupuestos y lo ha definido como una "exigencia de la normalidad de las relaciones" entre las Haciendas de distintas administraciones.

"Con toda normalidad, estamos negociando", ha señalado.

El PNV ha decidido hoy no presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, algo por lo que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado su satisfacción y ha señalado como "buena noticia" para el Gobierno y para toda la sociedad.

Según fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido esta semana en las negociaciones con el PNV vía telefónica.

"Confiamos en que en la próxima semana sumemos las votaciones pertinentes para que los Presupuestos salgan adelante", ha subrayado Montoro, que los ha definido como "motor de crecimiento económico y protección social".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120