estrenos teatrales

El mítico 'Marat-Sade' en el Barakaldo Antzokia

Una vez superadas las fiestas de la llamada semana santa y sus correspondientes vacaciones, el panorama teatral de los escenarios vizcaínos vuele a su normalidad

David Barbero - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:30h

Una escena de la obra 'Marat-Sade'.

Una escena de la obra 'Marat-Sade'. (Foto: Barakaldo Antzokia)

Galería Noticia

Una escena de la obra 'Marat-Sade'.

MÍTICO

Para muchos aficionados a la buena dramaturgia, el texto de ‘Marat-Sade’ escrito por Peter Weis es considerado como un clásico moderno de referencia. Es un prototipo de las principales corrientes teatrales de la segunda parte del siglo XX. Además es un ejemplo de compromiso social y político. Va a estar en el Teatro Barakaldo interpretado por la emblemática compañía Atalaya. La dirección y la dramaturgia son responsabilidad del incombustible Ricardo Iniesta.

DANZA

La Kultur de Leioa aprovecha el día de la danza para ofrecer ‘Libertino’. Lo firma un amplio equipo encabezado por Marco Vargas y Chloé Brulé. Forman un grupo en permanente sintonía creativa entre un estilo propio con el flamenco y la danza. Y el titulo del espectáculo habla de la libertad del baile, el cante y la poesía. Son los tres senderos que confluyen a través del dialogo y la fusión artística.

INTERÉS

En este último fin de semana, hay también otras propuestas teatrales de mucho interés. Un espectáculo muy interesante, incluso sorprendente, como es ‘Perplejo’, estará en Amorebieta y en Durango. ‘Héroes’ tiene tres intérpretes muy destacados y atractivos, Llegará hasta la sala BBK de Bilbao y hasta Ermua. La ironía directa de ‘Desoxirribonucleico’ se representará en Arrigorriaga. La propuesta de la sala Arriola de Elorrio se decanta por ‘Jaika basaria’.

OFF BILBAO

Los locales del llamado Off Bilbao siguen haciendo gala de sus propuestas innovadoras. En Pabellón 6, dan comienzo a su prestigioso festival de teatro breve. La oferta es muy variada. Hay tantos aspirantes a participar que es preciso realizar una seria preselección. Además, está organizado de tal manera que te permite ordenar los pases como tú desees.

En La Hacería, los argentinos Tomás Pozzi y Marianela Pensado presentan ‘Mi cuerpo un hotel’. Sorprenderán. Es una fusión de teatro y danza. La introspección interpretativa está muy presente. También la expresión física.

Los que se presentan en La Fundición son chilenos. Su propuesta es además de atractiva, substanciosa. Une el teatro documental con la gastronomía. Incluye una invitación a cenar. Se titula ‘Extraños mares arden’. En el fondo hay una reflexión sobre el desarrollo del capitalismo en el siglo XX

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120