propuesta

El pop dentro del pop, según el trío Sidonie

El grupo barcelonés presenta su último disco, ‘El peor grupo del mundo’, esta noche en Bilbao,en el Kafe Antzokia, a partir de las 22.00 horas

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El trío barcelonés, garantía de fiesta sobre los escenarios, posa en la foto superior.

El trío barcelonés, garantía de fiesta sobre los escenarios, posa en la foto superior. (Foto: Rafa Ariño)

Galería Noticia

El trío barcelonés, garantía de fiesta sobre los escenarios, posa en la foto superior.

eMPEZARON cantando en inglés y haciendo psicodelia, pero Sidonie ha ido derivando hacia el castellano y el pop a lo largo de una carrera que va camino de celebrar dos décadas de vida. A caballo entre el pop masivo y la escena alternativa, el trío actúa hoy en el Kafe Antzokia de Bilbao, en la gira de presentación de su último disco, El peor grupo del mundo.

Ya se anunciaba en su anterior Sierra y Canadá, en el que Sidonie parecían volver al pop de clásicos como Costa azul y El incendio tras el difícil, valiente y experimental El fluido García. El trío, ejemplo del mejor pop de guitarras con morro, actitud y estribillos prístinos del momento, ha dado de lleno en la diana con El peor grupo del mundo, álbum “de pop dentro del pop”, ya que “habla de música y grupos”, según sus autores.

No engañan, ya que sus canciones, temas irresistibles como la que lo titula, Carreteras infinitas, Os queremos o Fundido a negro son un homenaje a esas bandas (perdedoras, con más pose y morro que calidad, pero llenas de fe) que lo siguen intentando y creyendo en sus posibilidades a pesar del desdén general. Como les sucedió a Ramones, The Beatles, Los Planetas, Lori Meyers, The Doors, Dorian, Queen, Brian Eno... y a ellos mismos, en sus primeros conciertos.

El CD es “nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos”, una especie de “os queremos en forma de disco”, explica el trío. “También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans. Antes que músicos y artistas somos fans. Sidonie se formó para dar las gracias al pop. No teníamos otra intención. No nos juntamos para hacernos ricos, follar o lanzar proclamas políticas. Lo hicimos para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, Keith, Alaska o a Beck”, concluyen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120