el general retirado Michael Flynn

Investigan pagos del extranjero a un exasesor de Donald Trump

Se trata del general retirado Michael Flynn que recibió dinero tras una visita a Moscú en 2005

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Michael Flynn en la Casa Blanca en Washington (EEUU).

Michael Flynn en la Casa Blanca en Washington (EEUU). (EFE)

Galería Noticia

Michael Flynn en la Casa Blanca en Washington (EEUU).

washington- El Pentágono investiga si el anterior asesor de Seguridad Nacional, el teniente general retirado Michael Flynn, no cumplió con su obligación de notificar pagos de Gobiernos extranjeros tras una visita a Moscú en 2015. Varios congresistas estadounidenses informaron ayer de que el auditor interno del Departamento de Defensa les notificó hace dos semanas que están investigando si Flynn “no obtuvo una aprobación previa requerida” antes de recibir el pago de 45.000 dólares en 2015 por parte de Rusia.

Flynn supuestamente recibió ese dinero como parte de su participación ese año en una gala del décimo aniversario del canal de televisión ruso RT, en la que compartió mesa con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Además, la empresa de Flynn, Flynn Intel Group, recibió el pasado año 530.000 dólares por parte de un grupo de interés turco, algo que debe ser notificado al Departamento de Justicia semestralmente y que él no hizo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120