precio del petróleo

El precio del petróleo de Texas sube un 0,74 % y cierra en 49,33 dólares

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 21:03h

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,74 % y cerró en 49,33 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo aumento semanal en el número de plataformas de crudo activas en Estados Unidos.

NUEVA YORK. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex, los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 36 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El avance de hoy coloca al WTI con un descenso semanal del 0,6 % y un retroceso mensual del 2,5 %.

La firma privada Baker Hughes informó hoy de un aumento de 9 unidades en el número de plataformas petroleras operando en Estados Unidos, hasta alcanzar las 697.

Esa cantidad es más del doble de las que había el año pasado para estas fechas, 332 plataformas, cuando Estados Unidos se estaba resintiendo de la caída de los precios del crudo que se agudizó desde fines de 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, que sigue siendo el mes de referencia, cerraron sin apenas cambios, en 1,55 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en junio subieron casi 4 centavos hasta 3,28 dólares.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120