Quintanilla cocinero y jugador de hockey

La receta del ascenso de Quintanilla

El chileno tiene el objetivo de lograr la promoción a primera con el Jolaseta

Un reportaje de Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Armando Quintanilla, en la cocina de Jolaseta, con cuyo equipo de hockey sobre patines busca el ascenso a Primera División.

Armando Quintanilla, en la cocina de Jolaseta, con cuyo equipo de hockey sobre patines busca el ascenso a Primera División. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Armando Quintanilla, en la cocina de Jolaseta, con cuyo equipo de hockey sobre patines busca el ascenso a Primera División.

ARMANDO Quintanilla (Santiago de Chile, 1987) apaga los fogones y deja aparcado el delantal para enfundarse los patines y entrar al campo de juego. Al igual que en la cocina, el chileno mezcla sus dos pasiones. El hockey y la hostelería son sus dos amores. Disfruta en los dos terrenos. Roba minutos al reloj para poder compaginar ambas cosas, gracias en parte a la labor de Jolaseta. En el club getxotarra trabaja en su restaurante y al mismo tiempo juega en el equipo, con el que luchará desde mañana por lograr el ascenso a la Primera División. Es el gran objetivo que persigue el conjunto de Getxo en los últimos años. Varias ocasiones han coqueteado con la promoción, pero demasiadas veces se ha escapado de sus manos. Este parece ser la vez definitiva, la plantilla está asentada y, a priori, no hay rivales demasiado superiores.

El Jolaseta se enfrentará en la Fase de Ascenso a Primera División al también vizcaino Urdaneta, el Oviedo Roller y el Hockey Club Liceo. “Los ánimos están muy altos y ya tenemos ansia por empezar la fase. El año pasado ya estuvimos luchando, pero nos tocó un equipo de mucho nivel. Creo que esta fase es más linda, estamos todos más igualados y podemos soñar con el ascenso”, explica Quintanilla. El chileno llegó a mediados de la temporada pasada y en este año y medio ha visto el progreso del equipo. Son demasiados cursos persiguiendo el ascenso, quedándose a las puertas, pero el chileno siente que en esta ocasión algo es diferente: “Tenemos un grupo más hecho que en las veces anteriores, más consolidados. Hemos trabajado bien y siento que estamos preparados para ascender”.

Quintanilla llegó al Jolaseta después de jugar en ligas por media Europa. Partidos de mucho nivel ante grandes jugadores antes de aceptar la oferta del Jolaseta. “Estaba jugando en Francia y quería volver a España. Me dijeron desde Jolaseta que me necesitaban para ascender y era un reto para mí. Puede que parezca que es un paso atrás, pero para mí eso no tenía importancia y lo asumí como un reto”, cuenta. Llegó con alguna duda, pero pronto descubrió que el club getxotarra era diferente a muchos de los que había estado y ahora “solo tengo palabras buenas del club”.

Jolaseta no solo le ha dado a Quintanilla la oportunidad de jugar al hockey, también le ha dado un trabajo, y no cualquiera. El jugador de Santiago se ha encontrado con la oportunidad de ejercer en un campo donde disfruta casi tanto como en el de hockey. “La cocina es mi segundo amor. Es lo que quiero hacer cuando me retire. Me encanta cocinar. Aquí soy uno más del grupo de cocina y esta se ha convertido en mi segunda casa, ya que es donde más tiempo paso”, afirma. Además, de sus labores en la cocina y los entrenamientos como jugador, el chileno también ejerce de entrenador en las categorías inferiores del club. Obligado a hacer malabarismos, Quintanilla compagina todas sus tareas para poder sacar adelante cada uno de los días. “Me ayudan a compaginar los horarios. No es fácil, pero hay tiempo para todo, cada uno tiene que dedicarse más a lo que uno quiere ser”, añade el jugador del Jolaseta.

Internacional con chileEl Jolaseta no es el único proyecto deportivo de Quintanilla. El chileno tiene gran experiencia con su selección nacional y ya ha disputado cinco mundiales absolutos. “Es algo lindo, una experiencia distinta. Es un orgullo defender la bandera de tu país y es bonito compartir equipo con los compañeros chilenos, pero también existe esa presión porque hay mas gente mirando”, explica. Exigencias por representar a un país y también a una familia en el que el hockey es más que un deporte, es “una tradición” que actualmente comparte con su hermano y su tío. Una saga de jugadores que quiere dejar su nombre en Getxo con el perseguido ascenso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120