partido decisivo

El Trapagaran, a un paso del ‘play-off’

El conjunto de El Valle entrará en la fase de ascenso a División de Honor Plata si mañana gana al Bidasoa Irun

Un reportaje de Nagore Marcos - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Foto de familia del Trapagaran antes del entrenamiento de ayer.

Foto de familia del Trapagaran antes del entrenamiento de ayer. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Foto de familia del Trapagaran antes del entrenamiento de ayer.

EL Trapagaran está a una victoria de conseguir el gran objetivo de la temporada: clasificarse para el play-off de ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano estatal. A falta de dos jornadas para que finalice la campaña, el conjunto dirigido por Joseba Rodríguez, más conocido en los parqués como Jaito, se encuentra en la segunda posición de la tabla, la última que da billete a la ansiada promoción, y supera en dos puntos a su máximo oponente en esta pugna, el Uharte. Por lo que si el equipo auriazul consigue llevarse el triunfo en su siguiente encuentro, se garantiza estar en el play-offpor segundo año consecutivo. Así que el Trapagaran deberá pasar primero por encima del Bidasoa Irun (mañana, 16.30 horas, Artaleku), un conjunto que se encuentra penúltimo y está ya matemáticamente descendido. “Va a ser un partido complicado porque el Bidasoa ha mejorado mucho desde la primera vuelta y con el paso de las jornadas se ha acabado adaptando a la categoría. Además van a jugar sin ninguna presión y nosotros con toda”, reconoce Jaito.

A pesar de ello, el técnico auriazul admite que caer del segundo puesto, a estas alturas de la temporada y cuando ya arañan el premio, sería toda “una decepción”: “Nos ha costado muchísimo remontar la distancia que teníamos en la clasificación con equipos como Uharte y Ereintza, por eso, no conseguir el objetivo del play-off, a falta de dos jornadas y ahora que dependemos de nosotros mismos, sería muy frustrante”. De hecho, el buen hacer del Trapagaran en la segunda vuelta liguera, en la que está invicto por el momento, ha provocado que en conjunto de El Valle tenga dos oportunidades para amarrar la promoción. Es decir, aunque perdieran el encuentro ante el Bidasoa, si los de Jaito ganaran el último duelo de la temporada, en casa ante El Pilar Maristas, también serían equipo de fase de ascenso. Aunque el entrenador auriazul quiere solventar el objetivo cuanto antes y confía en sus pupilos: “La mentalidad de los jugadores ha cambiado radicalmente en esta segunda vuelta y ahora estamos en un momento de confianza en el que es muy difícil que se nos escape la segunda plaza”.

Segunda oportunidadEl Trapagaran se convirtió desde la temporada pasada en el referente del balonmano vizcaino por méritos propios. Y es que el conjunto de El Valle ya consiguió la anterior campaña clasificarse para la promoción a Honor Plata, también desde la segunda posición de la tabla. No consiguió el ascenso, pero sí convertirse en uno de los equipos a tener en cuenta en esta liga. Con todo, de conseguir una victoria en los dos encuentros que le restan al torneo regular, los de Jaito retornarán a un play-off al que le tienen muchas ganas, aunque el técnico auriazul mantenga los pies en el suelo: “De clasificarnos, el ascenso estará igual de difícil que la campaña pasada aunque es cierto que los jugadores ahora son un año más veteranos y ya tienen los sistemas de juego mucho más trabajados que la temporada anterior”.

Y es que el técnico de El Valle reconoce que los rivales que les pueden tocar en la fase serán superiores “en muchos aspectos en los que nosotros salimos perdiendo como el presupuesto y las horas y las condiciones de entrenamiento, lo que provoca que seamos físicamente inferiores a otras plantillas que entrenan más y tienen la posibilidad de fichar a jugadores de otras comunidades o de categorías superiores”. Con todo, el Trapagaran no echa campanas al vuelo y tan solo piensa en ganar mañana al Bidasoa, el equipo que les separa del sueño del play-off.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120