LaLiga Santander

70 minutos en inferioridad numérica

El Alavés, incapaz de aprovechar la expulsión del portero Asier Riesgo

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Inui cae ante la presencia de Manu García.

Inui cae ante la presencia de Manu García. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Inui cae ante la presencia de Manu García.

ALAVÉS: Pacheco;Kiko Femenía, Ely, Feddal (Min. 45, Alexis), Theo Hernández;Marcos Llorente, Manu García (Min. 64, Romero);Édgar Méndez (Min. 79, Katai), Camarasa, Ibai Gómez;y Deyverson.

EIBAR: Riesgo;Capa, Gálvez, Lejeune, Juncá;Adrián (Min. 26, Yoel), Rivera, Dani García, Inui, Kike García (Min. 73, Arbilla);y Enrich.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez. Expulsó con roja directa a Riesgo en el minuto 25 por detener el balón con las manos fuera del área. Amonestó a los locales Manu García, Feddal, Theo y Ely, y a los visitantes Rivera y Kike García.

Incidencias: Mendizorrotza, 18.277 espectadores.

gasteiz- Un impreciso Alavés perdonó a un Eibar que disputó 70 minutos del partido en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Asier Riesgo y el derbi vasco no pasó del empate a cero.

La tarjeta roja directa mostrada al meta visitante marcó el resto del encuentro, en el que los locales se hicieron con la posesión del balón pero no consiguieron materializar las ocasiones creadas. Deyverson estuvo a punto de adelantar a los albiazules en los últimos minutos, pero Lejeune rescató un punto de oro para su equipo para agotar las posibilidades de entrar en Europa.

El Alavés presionó desde el inicio y Édgar Méndez estuvo a punto de hacer el primer gol del encuentro en el minuto 16 con un testarazo en el segundo palo después de un centro medido de Theo Hernández, pero el balón golpeó en el lateral de la red de la portería visitante. El trabajo del carioca Deyverson estuvo a punto de dar sus frutos, ya que puso en apuros la salida de balón de Riesgo en varias ocasiones.

En el minuto 21, el guardameta armero desbarató la mejor ocasión local. Tras una recuperación de balón de Manu García, Deyverson filtró un pase que habilitó a Camarasa ante el portero visitante, al que no pudo batir por abajo.

En la jugada posterior, en el 25, el colegiado Trujillo Suárez no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al guardameta del Eibar, Asier Riesgo, por detener el balón con las manos fuera del área y Mendilibar se vio obligado a introducir al portero suplente, Yoel, en lugar de Adrián.

En la siguiente acción, Ibai Gómez estuvo a punto de poner el 1-0 con un magistral saque de falta que rechazó el larguero.

Con inferioridad numérica, el Eibar intentó hacerse con la posesión para bajar el ritmo del partido y evitar las aproximaciones de los gasteiztarras.

En el minuto 88, el paraguayo Óscar Romero cabeceó un nuevo de pase de Marcos Llorente, pero Yoel desbarató la ocasión local. Seguidamente, Deyverson recogió un balón en el área pequeña con Yoel superado, pero apareció Lejeune, que evitó el gol con un acertado despeje bajo la portería. En la última ocasión, el serbio Aleksandar Katai no pudo superar a Yoel. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120