las dos 'grandes'

La “madurez” lleva a Nairo a Giro y Tour

El colombiano correrá las dos ‘grandes’ porque asegura que es el momento oportuno para ello

Eduardo Oyarzabal - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Quintana, junto a Froome, en la pasada edición del Tour.

Quintana, junto a Froome, en la pasada edición del Tour. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Quintana, junto a Froome, en la pasada edición del Tour.

Bilbao- “Tengo Giro y Tour en la cabeza”, asegura Nairo Quintana, que este año buscará por primera vez emular a Miguel Indurain o Marco Pantani, los últimos capaces de ganar estas dos carreras la misma temporada. Porque el colombiano del equipo Movistar, cuando se embarca en semejante empresa, es porque considera que tiene opciones de alcanzar la consecución de la gesta. Y el argumento al que apela Nairoman para acometer en 2017 la hazaña es que alberga fuerzas de juventud, experiencia y madurez.

Es la primera vez que el genial cafetero aunará Giro y Tour en un mismo curso. Como antecedentes, en 2015 y 2016 trenzó el Tour con la Vuelta a España. Si bien, aunque ahora presenta esa sabiduría como aval para enlazar Giro y Tour, entonces no fue capaz de ganar las dos grandes. De hecho, en esos dos años en los que ha disputado dos de las tres carreras de tres semanas del calendario ciclista, solo se alzó campeón de la Vuelta y fue el año pasado. Sin embargo, considera Quintana que ahora está mejor preparado.

“Me da confianza la experiencia previa de correr dos el mismo año. No las gané, pero estuve cerca o en el podio en ambas. Siento que este año he dado un paso más de madurez, de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición. Otros corredores lo intentan, pero cuando están ya en la fase final de su carrera. Yo quiero probar ahora que tenemos salud”, explica el colombiano, ganador este curso de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y la Tirreno Adriático.

El desafío que enfrenta Quintana es de tal magnitud que solamente siete corredores lo han logrado en la historia: Coppi (1949 y 1952), Anquetil (1964), Merckx (1970, 1971 y 1972), Hinault (1982 y 1985), Roche (1987), Indurain (1992 y 1993) y Pantani (1998). “Fue muy grande lo que ellos hicieron. En los últimos años quienes lo han intentado no lo han conseguido. Arriesgarse a hacer esto no es fácil, pero creo que es el momento y hay que intentar aprovecharlo, dice a sus 27 años.

Sobre su planificación, el colombiano, ganador del Giro en 2014, estima que acudirá a la gira italiana que comienza el viernes 5 de mayo en un estado óptimo. “A Italia llego tranquilo y en buenas condiciones”, sentencia. Y a su juicio para saber en qué estado acudirá al Tour, será determinante su actuación en la ronda italiana. “Saliendo bien del Giro estaré en buenas condiciones para el Tour;esperaremos a ver cómo acabo el Giro para decidir cómo preparo el Tour”, comenta. Cuestionado por el margen temporal entre una carrera y otra, no halla inconvenientes: “Creo que 19 días son suficientes. Me siento bien, y pensando también en el Tour no nos podemos pasar tampoco de días de competición y se trata de aprovechar el nivel físico que hemos conseguido, y que es muy bueno”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120