Capitán del Zornotza

Iker Salazar: “La gente que no ha vivido un ‘play-off’ en Larrea lo va a flipar”

El Zornotza inicia hoy a partir de las 20.30 horas su andadura en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Un cruce al mejor de cinco partidos ante el Ávila

Una entrevista de Jokin Victoria de Lecea Fotografía de Oskar Martínez - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Iker Salazar, capitán del Zornotza.

Iker Salazar, capitán del Zornotza. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Iker Salazar, capitán del Zornotza.

Bilbao- No ha sido un año sencillo para el Zornotza. Muchos cambios en la plantilla, lesiones y errores contra equipos de la parte de abajo han impedido que los zornotzarras hayan acabado mejor en la primera fase. Todo eso es historia. Ahora solo importa el play-offy el Carrefour El Bulevar de Ávila. Iker Salazar (Leioa, 1993), capitán del equipo, es el único integrante de la plantilla que ha vivido una postemporada y es el encargado de transmitir a sus compañeros los recuerdos de las noches mágicas en Larrea.

¿Cómo se encuentra el equipo antes de iniciar el ‘play-off’?

-Estamos con ganas porque en los últimos meses, las cosas han ido mucho mejor. Ha sido un año complicado, empezando por los problemas que tuvimos en el campo, las lesiones o los jugadores que no han funcionado. Ahora, estamos los once para jugar, con muchas ganas de jugar el play-off, y tras lo duro que ha sido el año, estamos muy motivados.

¿Dónde cree que estará la clave en su enfrentamiento ante el Ávila?

-Necesitamos empezar bien el partido, porque lo solemos comenzar con una caraja tremenda. Luego, hay que ser constantes durante los cuarenta minutos, algo que no hemos conseguido este año. También tenemos que meter los tiros libres, que no se que nos pasa esta temporada con ellos. Los partidos serán igualados y esos tiros serán importantes.

Otra clave volverá a ser Larrea.

-Tenemos muchas ganas de jugar el play-off en Larrea y más después de no jugarlo el año pasado. La gente que no ha vivido un play-off en Larrea va a flipar. Suele ir más gente de lo normal y suele estar animada. Esperemos que venga todo el mundo porque todos juntos lo podemos conseguir.

A la hora de analizar lo realizado hasta ahora, ¿cuál es la nota que le pone a la temporada?

-La nota es positiva, pero cuando nos damos cuenta de que hemos perdido contra tres de los equipos que han descendido, vemos que si no hubiéramos hecho el indio, podríamos haber tenido el factor cancha a favor. Aunque, hay que tener en cuenta todos los cambios que hemos tenido y comparando con el año pasado, que ni entramos en el play-off, es para estar contentos.

¿Qué tal se está encontrando durante esta temporada?

-Contento, porque empecé un poco flojo, pero con el tiempo las cosas han ido mejor. Al haber tantas lesiones, me ha tocado asumir más responsabilidad, sobre todo en ataque, que es lo que más me ha costado siempre. Con todo, estoy contento con la liga regular que he hecho y a ver si puedo seguir así en el play-off.

Le ha tocado jugar otro año más de ‘uno’, de ‘dos’, de ‘tres’...

-A eso estoy acostumbrado ya. Al final, con tal de jugar me da igual hacerlo de uno o de cinco. Lo que más me gusta es jugar de alero, pero hay que hacer lo que te manden. Mikel confía en mí y sabe que dónde me ponga puedo rendir más o menos bien, así que a mí lo que me toca es adaptarme a ello.

Lo que ha cambiado esta temporada ha sido su responsabilidad fuera de las canchas. ¿Qué tal lleva eso de ser el capitán del equipo?

-La gente me dice que no hablo mucho, pero yo soy de más de hacer que de hablar. Me gusta predicar con el ejemplo. Entrenar el que más duro y si hay que decir algo se dice. A la hora de ayudar en la adaptación de los nuevos no lo he tenido complicado. Hayan funcionado o no deportivamente, todos han sido buena gente y como no tenemos ningún mal rollo, es muy fácil entrar en este equipo. Se puede decir, que no es muy difícil ser el capitán.

Hace dos años realizó varios entrenamientos con el Bilbao Basket. ¿Cómo ve una posible vuelta al conjunto bilbaino?

-La veo igual que hace dos años. No es algo que me llame la atención. Primero, porque yo no me veo preparado y, luego, siempre he dado más prioridad a los estudios que al Bilbao Basket o a cualquier otro equipo. Si en el Zornotza tengo un día libre a la semana, entrenando con el Bilbao Basket no lo tendría. Los estudios siempre han sido lo primero y este año acabo la universidad así que lo que tenga que venir, vendrá.

las claves

“Necesitamos empezar bien el partido contra el Ávila y luego ser constantes durante los cuarenta minutos”

“Si no hubiéramos hecho el indio en ciertos partidos, podríamos haber jugado con el factor cancha a favor”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120