La IV Media Maratón Puente Bizkaia afectará al tráfico de varias zonas de Bilbao el domingo

Las zonas más afectadas por la prueba serán el Distrito de Deusto y los barrios de Olabeaga y Zorrotza

EP - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:59h

La celebración de la IV Media Maratón Puente Bizkaia, el próximo domingo día 30, afectará al tráfico viario de diferentes calles de Bilbao y obligará a modificar algunas paradas de Bilbobus.

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento, las zonas más afectadas por esta prueba, que partirá de la plaza del Puente Colgante de Getxo, a las diez y media de la mañana, y concluirá en el Paseo Canilla de Portugalete, junto al Ayuntamiento, serán el Distrito de Deusto y los barrios de Olabeaga y Zorrotza.

Las primeras afecciones al tráfico en la capital vizcaina se producirán en el barrio de San Ignacio, entre las 10.35 y las 11.35 horas de la mañana, aproximadamente.

En concreto, se cortará la circulación en la Calle Morgan (entre la Avenida Madariaga y la calle Julio Urquijo) y se dejará libre el sentido de circulación dirección Erandio, y en la Avenida Zarandoa (entre las calles Aragón e Islas Canarias).

En estas zonas afectadas, los accesos y salidas a los garajes se realizarán mediante señalistas, función del paso de la carrera. Estos cortes, además, obligarán a cortar el tráfico de acceso a Bilbao desde los túneles Carmelo Bernaola, en el mismo horario.

El paso de la carrera obligará a realizar cortes de tráfico intermitentes entre las 10.35 y las 11.45 horas, aproximadamente, en el acceso y salida al Puente Frank Gehry, a la altura del cruce con Ballets Olaeta. El tráfico estará regulado mediante señalistas, que darán paso alternativo en función del desarrollo de la prueba deportiva.

Tras cruzar el Puente Euskalduna y ocupando uno de los carriles sentido Sagrado Corazón, la carrera afectará, entre las 10.45 y las 11.55 horas, aproximadamente, al tráfico en el barrio de Olabeaga. Mientras duren los cortes, la entrada y salida se realizará a través de la Cuesta de Olabeaga. Los vehículos de menos de dos metros de altura también podrán utilizar el camino Ventosa.

Estas afecciones también repercutirán en la línea A3 de Bilbobus, que, sentido Moyúa, verá anuladas sus paradas de Muelle Alfonso Churruca y Muelle Olabeaga, 30 y 22A. Asimismo, se cortará el bidegorri de la zona desde el muelle Sirgueras.

Por último, entre las 10.50 y las 12.15 horas, aproximadamente, se producirán cortes puntuales al paso de la carrera en el barrio de Zorrotza.

En la Calle Fray Juan se habilitará un carril en sentido contrario, mientras en las calles Clara Campoamor, Marino Archer y Artsenalbidea, se dará paso alternativo al tránsito peatonal y de vehículos mediante señalistas.

Bilbobus informará al detalle de todos los cambios que se produzcan en las líneas afectadas a través de carteles informativos que se colocarán en las marquesinas, en www.bilbao.eus y en el 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120