uribe-txorierri

“Hemos invertido tres millones para apoyar pymes”

El diputado general da cuenta de la gestión foral y escucha las aportaciones de vecinos de Txorierri

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Rementeria, en el encuentro de ayer.

Rementeria, en el encuentro de ayer. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Rementeria, en el encuentro de ayer.

Derio- El diputado general, Unai Rementeria, compartió ayer con vecinos de Txorierri el penúltimo de los encuentros que le están llevando por Bizkaia para dar cuenta de la gestión foral directamente a la ciudadanía y recibir sus aportaciones. El diputado general destacó la inversión de casi tres millones de euros realizada en la comarca durante 2016 para el apoyo de pymes y autónomos, así como los 29,5 millones de euros de inversión anual en programas para personas con discapacidad, mayores o en personas en riesgo de exclusión social.

Y se refirió a las actuaciones realizadas por la Diputación Foral de Bizkaia en infraestructuras. “Confío en que noten los siete millones de euros que hemos invertido en el nudo viario de la bajada de Santo Domingo. Una obra compleja. O los 3,3 millones invertidos en la rotonda de Mungia”, añadió.

Rementeria inició su intervención aludiendo a los datos del paro, publicados el pasado martes, de los que sacó una lectura positiva. “De una tasa de desempleo del 17,2% en 2014 hemos pasado a una tasa de paro en Bizkaia del 12,7 %. En dos años largos hemos recortado casi cinco puntos al paro. Hay que seguir trabajando, pero la evolución es buena”, valoró.

El último de los encuentros tendrá lugar en Busturialdea, concretamente en Gernika, el próximo 18 de mayo, y con él se dará por finalizado este primer ciclo de encuentros comarcales del Diputado General con la ciudadanía de Bizkaia.

El diputado ha celebrado un total de diez reuniones, organizadas en el marco de la estrategia de gobierno abierto emprendida por la institución foral con el objetivo de impulsar la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Los responsables forales analizarán las aportaciones recibidas en los encuentros organizados en Bilbao, Basauri, Igorre, Durango, Santurtzi, Markina, Balmaseda, Leioa y el de ayer, en Derio. Cien personas acudieron en el palacio de la Diputación a la primera de estas sesiones en noviembre de 2016. Los asistentes plantearon sus inquietudes al diputado general organizados en diferentes mesas de trabajo que analizaron numerosos proyectos. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120