En la estación de Atxuri-Bilbao

Detenido por golpear con un palo en la cara a un empleado de Euskotren

Se produjo en la tarde de ayer cuando el agente de estación le pidió el billete

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:19h

Una unidad de Euskotren, en la estación de Matiko a la espera de partir hacia Txorierri.

Una unidad de Euskotren, en la estación de Matiko a la espera de partir hacia Txorierri. (Oskar Martínez)

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Una unidad de Euskotren, en la estación de Matiko a la espera de partir hacia Txorierri.

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza después de que agrediese con un palo en la cara a un empleado de Euskotren en la estación de Atxuri-Bilbao, que le recriminó que viajase sin billete.

BILBAO. Según han informado a EFE fuentes del comité de empresa de Euskotren, que ha convocado una concentración de repulsa para mañana, la agresión se produjo sobre las 16,30 horas de la tarde de ayer cuando un agente de estación le pidió el billete a un viajero que acababa de llegar en el tren que cubre la línea Donostia-Bilbao.

El viajero le comunicó que no lo tenía, por lo que el empleado de Euskotren le comunicó que le iba a sancionar y que tenía que pagar la multa para abandonar la estación.

El pasajero, entonces, intentó huir saltando por encima de las canceladoras, lo que le fue recriminado por el agente de estación.

En ese momento el viajero le golpeó con un palo en la cara, causándole heridas en un pómulo y en los dientes, de las que tuvo que ser atendido en un centro sanitario mutual.

Alertada la Ertzaintza de los sucedido, los agentes de una patrulla que se encontraba en las proximidades procedieron a su detención, han indicado las fuentes sindicales a EFE.

El empleado agredido ha presentado la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza.

El Comité Permanente de Euskotren ha mostrado hoy su "más absoluta repulsa" por esta agresión y otras sufridas por los trabajadores de Euskotren durante su jornada laboral.

Recuerda a los usuario del servicio que "el personal laboral de EuskoTren que realiza su jornada de 'cara al público', interventores, personal de estaciones, agentes de conducción, Oficinas de Atención al Cliente, etc, trabaja para informar y ayudar a los usuarios de EuskoTren, así como para una correcta utilización del transporte público".

Por ello, considera "absolutamente inaceptable que haya empleados que reciban insultos, amenazas o incluso agresiones por el simple hecho de realizar su trabajo".

Tras resaltar que "este tipo de actitudes violentas son realizadas por una minoría de usuarios", considera que ello "no deja de ser preocupante" y pide que las relaciones empleados-usuarios estén basadas en la educación y en el respeto mutuo".

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