Ezkerraldea

El campo de San Miguel tendrá un nuevo césped

El Ayuntamiento invertirá 240.000 euros en las obras

Emilio Zunzunegi - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Etxebarria, ediles y directivos del CD Gallarta recorrieron el viejo césped.

Etxebarria, ediles y directivos del CD Gallarta recorrieron el viejo césped. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

Etxebarria, ediles y directivos del CD Gallarta recorrieron el viejo césped.

Abanto Zierbena- Un gol de Dani Calzada logró equilibrar el partido que el C.D. Gallarta, entrenado por Roberto Estepar, disputó contra el S.D. Etxebarri en el partido inaugural del campo de San Miguel en la temporada 2003-04, siendo presidente Manuel Cobo. Desde entonces hasta hoy, por el lustroso campo de césped artificial han bregado cientos de jugadores de todas las edades. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que el terreno de juego haya perdido sus características dando paso a un rectángulo de juego donde las lesiones musculares aumentan su probabilidad debido a su dureza.

Una situación que el Ayuntamiento de Abanto Zierbena piensa cambiar radicalmente en junio con la ejecución de la inversión municipal más importante de este ejercicio, que supondrá una reforma integral. La intervención beneficiará de manera directa a los más de 250 jugadores de las diferentes categorías, distribuidos en 14 equipos, que utilizan actualmente el campo de fútbol de San Miguel en el polígono industrial de El Campillo. Con el fin de que el equipamiento esté a la altura de su gran uso, el Ayuntamiento invertirá 240.000 euros para proceder al cambio del césped. “La renovación comenzará a partir del 26 de junio y finalizará antes de que comience la pretemporada, es decir, en agosto. Las empresas que quieran realizar esta obra tienen hasta el 4 de mayo para presentar sus propuestas”, informó a pie de campo la alcaldesa, Maite Etxebarria, quien compareció con el presidente del club, Iñaki Ortega, varios concejales y directivos del sexagenario club minero.

Obsoleto“El estado del terreno de juego no es el adecuado y queremos que la actividad deportiva que se desempeña en esta instalación municipal continúe al máximo nivel. Por eso, vamos a poner en marcha la reforma», explicó Etxebarria quien recordó que se trata de un campo de hierba artificial “con un tepe que no ha sido sustituido desde hace casi 15 años. El paso del tiempo lo ha desgastado y si a eso se le añade que el Club Deportivo Gallarta está haciendo un uso muy intensivo debido al gran número de jugadores, tanto jóvenes como niños, que entrenan y disputan partidos a lo largo de las temporadas, el resultado es un césped que pide a gritos una renovación”.

La obra, según detalló el concejal de Obras y Servicios, Jon Cuesta, cambiará el césped artificial por uno de última generación y se mejorará, además, el drenaje existente. La obra se aprovechará para renovar también los banquillos y las porterías. “El drenaje del campo ahora mismo no funciona correctamente, se hacen charcos sobre el terreno de juego con la lluvia y eso hace que el césped no haya tenido una buena vejez. Eso va a cambiar”, detalló.

Un obra compleja, definió Cuesta, porque “no sabemos qué nos vamos a encontrar bajo el césped, cómo está la solera de hormigón. Queremos ser previsores, no llevarnos sorpresas y cumplir con los plazos. Por eso, vamos a cubrir cualquier tipo de imprevisto y que el campo este listo para el comienzo de la pretemporada de los equipos”, explicó.

“La mejora del bienestar de estos deportistas y su rendimiento es la meta de esta intervención del Consistorio minero en esta infraestructura municipal”, subrayó la alcaldesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120