Ezkerraldea

Barakaldo, sede de la innovación

La localidad colabora en Wondeful Summit, certamen que une comercio y ciudad

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Barakaldo- La localidad fabril será una de las ocho sedes que tendrá en todo el Estado el certamen Wonderful Summit, un concurso que busca las ideas de emprendizaje más innovadoras en el sector comercial, iniciativas que, además, deben de tener su impacto positivo en las ciudades en las que se desarrollen.

“Se trata de una actividad enriquecedora, ya que van a trabajar con proyectos de diferentes comunidades ofreciendo a los emprendedores la ayuda necesaria para poner en marcha sus ideas en los ámbitos que forman parte del proyecto, en el caso de Barakaldo, en Megapark”, señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Y es que, en el caso de los proyectos que se presenten a concurso en Bizkaia, deberán adaptarse, en principio, a la situación de Megapark y sus características. “Creemos que la innovación constituye un pilar fundamental dentro del desarrollo económico y hay que apoyar este tipo de proyectos, indicó Estibaliz Amilibia, gerente de Megapark.

Así las cosas, las personas que decidan presentar un proyecto innovador para aplicar al día a día de este parque comercial tienen hasta el 4 de junio para presentar sus iniciativas. “Sabemos que no habrá un número masivo de proyectos a concurso, pero hay que apoyarlos porque son muy importantes para la sociedad”, según explicó Manuel de Carlos, responsable del proyecto.

De esta manera, las iniciativas que se presenten a concurso se dividirán en dos modalidades. En una quedarán agrupados todos aquellos proyectos que se dirijan a la ciudad e ideas para desarrollar en el ámbito comercial. En el caso de las ideas para al ciudad, será Inguralde quien ejerza el rol del jurado, mientras que, por otro lado, quien analice las iniciativas comerciales será personal técnico del propio Megapark. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120