Eskuinaldea

Getxo dará nuevos aires al parque San Ignacio

La zona infantil tendrá nuevos juegos, el alumbrado será renovado y los caminos peatonales, mejorados

Marta Hernández - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de cómo está la zona de columpios del parque San Ignacio.

Imagen de cómo está la zona de columpios del parque San Ignacio. (Foto: Getxoko Udala)

Galería Noticia

Imagen de cómo está la zona de columpios del parque San Ignacio.

Getxo- El parque San Ignacio experimentará cambios. Esa es una de las solicitudes de los vecinos del entorno, tal y como lo recogieron los buzones de sugerencias del proyecto Auzoz Auzo, impulsado por el Ayuntamiento de Getxo, y eso es lo que ocurrirá próximamente. Así, el Consistorio procederá a añadir juegos a la zona infantil, renovará la red de alumbrado público y acondicionará los itinerarios peatonales.

En concreto, el proyecto contempla la renovación de la pista de juegos, que pasará de los 121 metros cuadrados actuales a 265, e incorporará nuevos aparatos: un columpio accesible -edad orientativa de 3 a 14 años-, un columpio para niños pequeños -hasta 3 años-, dos conjuntos multijuego -uno hasta 8 años y otro hasta 14 años-, un elemento escalable -hasta 8 años aproximadamente-, un muelle sencillo, un muelle doble y un columpio con asiento nido. Se instalará un cartel informativo en la zona con las edades de uso para cada elemento.

La renovación del parque también prevé el cambio de la red de alumbrado público, con nueva luminaria, que supondrá un ahorro energético;y la adecuación de los itinerarios peatonales existentes acorde con la norma de accesibilidad vigente. Es por ello que se acometerá la mejora de la pavimentación, de la accesibilidad en la zona de los bancos y de las áreas verdes junto a estos, y se recuperará el mobiliario para su puesta en valor, es decir, se adecuarán y repintarán los bancos actuales, dada su singularidad.

“La propuesta pretende mantener el estilo y diseño originales del parque y sus elementos más singulares, como los mencionados bancos y la configuración de los trazados peatonales para los que se proponen los mismos materiales que en el resto de la avenida Basagoiti”, indican fuentes del equipo de gobierno.

AportacionesPese a que el plan ya tiene unas pautas básicas definidas, los vecinos pueden aún realizar sugerencias al proyecto. De hecho, se ha colocado un buzón en el parque San Ignacio desde hoy mismo y hasta el 15 de mayo para esta causa. También se podrá participar a través de la página web: www.getxo.eus/san-inazio-parkea.

Los residentes que viven cerca al parque recibirán un folleto con la información sobre los cambios contemplados en esta zona de esparcimiento, que se nutren de las demandas recopiladas en Auzoz Auzo. Se trata de una iniciativa de participación ciudadana que busca conocer las inquietudes de los getxotarras barrio a barrio sobre pequeñas obras o actuaciones que se pudieran acometer en cada lugar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120