Eskuinaldea

Getxo tendrá un censo de viviendas vacías

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El quinto contenedor ya está en Getxo.

Imagen de archivo de unas viviendas de Getxo.

Galería Noticia

El quinto contenedor ya está en Getxo.

Getxo- El pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó ayer destinar 70.000 euros a la elaboración de un censo de viviendas vacías en el municipio. El objetivo es, según detalló el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, “realizar un diagnóstico para determinar la situación real de este fenómeno, para conocer dónde están esos domicilios, qué tamaños tienen o su situación jurídica de cara a salir a un mercado de alquiler”.

Esta medida contó con los apoyos del equipo de gobierno, de Ciudadanos y de EH Bildu -de hecho, desarrollar este inventario fue uno de los puntos del acuerdo presupuestario entre los abertzales y el PNV y PSE del pasado año-. Mientras que PP y Guk se opusieron, puesto que consideran que ya se conoce que en la localidad existen más de 3.500 viviendas vacías. “Nos parece innecesario este censo porque el Gobierno vasco ya tiene datos y estudios sobre ello, que lleva a cabo cada dos años”, espetó el portavoz de Guk, Kike Prada, ante lo que el edil de Urbanismo contestó que se trata únicamente de una información “estadística” y que la pretensión del equipo de gobierno es efectuar un análisis más profundo y certero, con el que “Getxo dispondrá del primer estudio de vivienda deshabitada exhaustivo de Euskadi, conforme a la nueva Ley de Vivienda”. El concejal popular Eduardo Andrade opinó que con la recopilación de tantos datos sobre los propietarios de pisos desalojados, el PNV parece “la Gestapo”. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120