Laudio-Nerbioi

Un libro recopila dos siglos de historia de Zeberio

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zeberio- La taberna Zaharra del barrio de Ermitabarri, en Zeberio, acoge a las 20.00 horas de esta tarde la presentación del libro Préstamos en Zeberio 1680-1804. El acto contará con la presencia del autor de la obra, el historiador y filólogo Jürgen Lange.

A través de su último trabajo, Lange realiza un análisis documental de la economía de este pequeño enclave rural de la Bizkaia interior en el periodo comprendido entre 1680 y 1804 y que pasó de la autosuficiencia hacia un modelo de capitalismo temprano. Los 125 años contemplados en el estudio marcan la evolución sufrida por la localidad desde la revolución agraria que supusieron las bases de la industrialización. Y, para ello, se basa en cuatro tipos de documentos: las cuentas municipales, los contratos de crédito de empresas familiares, las cuentas del hospital y la evolución de los precios de los alimentos básicos. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120