Laudio-Nerbioi

Laudio construirá dos pistas de pádel en el complejo de Gardea

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto, por 187.700 euros, en respuesta a la demanda de los aficionados

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Laudio- El Ayuntamiento de Laudio ha sacado a licitación pública el proyecto de construcción de dos pistas de pádel en el complejo deportivo del barrio de Gardea, una actuación presupuestada en 187.768 euros, que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades planteadas por un grupo de aficionados por la falta de instalaciones adecuadas en el municipio para la práctica de esta disciplina.

Tras estudiar diferentes posibilidades, el Consistorio decidió habilitar las canchas en el patio trasero en desuso del antiguo centro educativo de Gardea. El proyecto contempla, en concreto, la creación de dos pistas que cumplirán las exigencias de la Federación Española de Pádel. Situadas en paralelo, cada una de ellas tendrá unas dimensiones de 20x10 metros y estarán separadas por un pasillo central de dos metros de ancho.

La superficie de juego será de hierba artificial que estará protegida por una cubierta de policarbonato traslúcida de color blanco para permitir su utilización en días de mal tiempo y lluvia. Además, el perímetro de las canchas estará cerrado por elementos de vidrio templado y zonas de malla metálica y la actuación se rematará con la instalación de luminarias LED.

Las empresas interesadas en acometer este proyecto tienen hasta el 15 de mayo para presentar sus ofertas y, una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución se estima en tres meses.

Hierba artificial en EllakuriOtro proyecto de carácter deportivo que el Ayuntamiento de Laudio ha sacado ya a concurso público es la sustitución del césped natural del campo de fútbol de Ellakuri por una superficie de hierba artificial.

En este caso, la iniciativa está cuantificada en 559.995 euros y supondrá la instalación de tres capas sobre el terreno de juego: primero una lámina impermeabilizante de polietileno que asegure el drenaje de las aguas, a continuación un aglomerado elástico prefabricado de caucho termoplástico, ecológico e inoloro de catorce milímetros de espesor y sobre ella se extenderá el césped artificial de arena de cuarzo de 45 milímetros.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 4 de mayo. La intención del ejecutivo laudioarra es que las obras se acometan en verano para aprovechar el periodo de descanso estival de los clubes de fútbol que utilizan estas dependencias deportivas. De esta manera, no se interferirá en su actividad. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120